Alerta por posible falta de insulina en las farmacias

Alerta por posible falta de insulina en las farmaciasEl Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires aseguró que mientras los pacientes bonaerenses insulino-dependientes reclaman la correcta aplicación de la Ley Nacional de Diabetes, los atrasos en los pagos del PAMI puede provocar una faltante de insulina en farmacias durante los próximos días.

 Según un comunicado difundido por la entidad, los farmacéuticos bonaerenses son los profesionales de salud que reciben la mayor cantidad de consultas diarias sobre diabetes, motivo por el cual “brindan el mayor servicio de atención y dispensa de insulinas en el país”.

  Cabe destacar que la diabetes ya alcanza al “11% de los adultos en la Argentina” y “una de cada cuatro personas no sabe que padece la enfermedad”, mientras que la cifra que se agrava debido a los hábitos higiénico-dietéticos.

  En este contexto, la red de atención podría verse afectada en los próximos días “de manera dramática” si la industria farmacéutica argentina “no cumple con sus obligaciones y cancela su deuda con las farmacias, que ya supera los ciento veinte millones de pesos”.

  Asimismo, desde la institución precisaron que las farmacias argentinas no producen insulina ni fijan sus precios, pero “la industria farmacéutica sí lo hace y por esa razón los proveedores cortan el abastecimiento a las farmacias por falta de pagos”.

Fuente: elsolquilmes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn