Al menos 50 personas incendiaron unos 40 autos, causaron destrozos en viviendas y enfrentaron a la Infantería con palos y piedras.

Esta madrugada el barrio porteño de Saavedra fue el escenario de una batalla campal entre la fuerza de choque de la Policía Federal y un grupo de personas que reclamaban por la muerte de un joven.

Todo comenzó anoche pasada la una de la madrugada cuando unos tres jóvenes, que se desplazaban en un auto, no acataron la orden de detenerse en un control policial, en el barrio porteño de Coghlan. Esta actitud derivó en una persecución policial de la que participaron efectivos de las comisarías 35 y 49.

En medio de la persecusión, los jóvenes dispararon contra la Policía, dando lugar a un enfrentamiento armado con los efectivos. Allí, uno de los atacantes quedó herido gravemente y fue trasladado al Hospital Pirovano, donde murió minutos más tarde.

Ni bien se enteraron de la muerte del joven, los vecinos del Barrio Mitre, que está ubicado detrás del Shopping DOT, se trasladaron hasta Arias y Melián, en el barrio de Saavedra, y allí arrasaron con todo: arrojaron bombas “molotov” contra vehículos estacionados y con piedras dañaron la fachada de decenas de inmuebles. Además, levantaron el portón levadizo de un edificio, ingresaron y destrozaron a piedrazos los autos estacionados en el garaje a gritos de “vamos a prender fuego el edificio”, contó un vecino a TN.

“Se nos metieron en el edificio, rompieron todo. Llamamos al 911 y no venían, no sabíamos qué hacer. Los autos empezaron a explotar, incendiaron una garita de seguridad de la Metropolitana y se escuchaban disparon, cerca de 20 disparos al principio”,  relató una mujer, vecina de Saavedra.

Según los vecinos, los jóvenes reclamaban por las redes sociales que buscaban “pelearse con la Policía cuerpo a cuerpo, no con balas”, y que la intención era cobrarse la muerte de su amigo.

Los incidentes, que se extendieron por las calles Melián, Correa y Estomba, tuvieron lugar hasta minutos después de las tres de la madrugada, cuando se reforzó la presencia policial. Sin embargo, cuando los vecinos llamaron al 911 pidiendo ayuda, les informaron que los jóvenes “nos doblan en número”, relató una vecina.

Hasta el momento, no se conoce si hay detenidos ni detalles del joven muerto.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn