Kicillof: “No va a haber recesión por aumentos de precios desmedidos”

Luego de los fuertes incrementos registrados en comercios y góndolas de supermercados, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, desestimó que los “aumentos de precios desmedidos” vayan a generar “una recesión”. Además, ratificó el objetivo del Gobierno de “controlar” estas subas a partir del programa Precios Cuidados.

“¿Qué problema hay ahora? Aumentos de precios desmedidos, que en realidad benefician a los empresarios, no los perjudican. No va a haber recesión por eso“, sostuvo el titular de Hacienda en una entrevista publicada hoy en Página 12.

Sin embargo, admitió que existe un problema si un fuerte salto en los precios “termina afectando indebidamente al consumo porque algún vivo se hace diferencia contra el bolsillo de la gente”. Como respuesta a  este riesgo, Kicillof ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo de “trabajar y administrar el sistema de precios”.

El alza de los productos y mercaderías se disparó desde fines del año pasado. Es así que en 2013 varias investigaciones y consultoras arrojaron una inflación por encima de los aumentos salariales. En otras palabras, el poder de compra de las mayorías cayó sensiblemente.

El estreno de la nueva metodología para medir la inflación nacional ratificó esta tendencia: en enero, el Indec registró un aumento del IPCNu de 3,7 por ciento. Para febrero, analistas privados señalaron a Infobae que el efecto de la devaluación sobre el peso tendrá un arrastre mayor en los productos y treparían más de un 4 por ciento.

Consultado al respecto, el funcionario advirtió que “hay que sostener una recomposición muy fuerte del poder adquisitivo y el empleo”. Y ratificó: “el crecimiento del salario real es un objetivo del Gobierno“.

“No me asusta que haya habido movimientos bruscos de precios, porque a muchos los hemos controlado y el resto son tarea pendiente. Ahora vaticinan caída del salario real. Yo no veo por qué vaya a tener que pasar. No se dejen guiar por estos encantadores de serpientes“, concluyó Kicillof.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn