La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que a partir de abril, el plan Progresar se eleva a $ 900 mensuales siempre y cuando el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por el programa de respaldo.

En Santiago del Estero, según la cifras brindadas por el titular de la Anses, Diego Bossio, son cerca de 50.000 los estudiantes en condiciones de acceder a los beneficios del Progresar, por lo que el organismo invertirá alrededor de $ 45 millones mensuales en la provincia en este programa.

Casi 50.000 santiagueños cobrarán el Plan ProgresarSegún recordó la Anses, para acreditar escolaridad, el joven deberá ingresar en www.progresar.anses.gob .ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”: http:/ /progresar.anses .gob.ar /Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf.

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Con un presupuesto a nivel nacional de 11.000 millones de pesos, el plan apunta a respaldar el estudio de un millón y medio de jóvenes de todo el territorio nacional, de los cuales el 35% no terminó el secundario, el 11% no completó la primaria y 500.000 no estudian ni trabajan.

Bossio explicó: “Anses tiene registrado 5.066.888 jóvenes que tienen entre 18 y 24 años”, pero que al cotejar los ingresos de los padres la cifra de beneficiarios del Progresar se reduce a 1.555.817 chicos.

En cuanto a la distribución geográfica de los jóvenes que pueden acceder al plan, 498.000 son de la provincia de Buenos Aires; de la ciudad de Buenos Aires 156.000; en Córdoba y Santa Fe hay más de 110.000; en Tucumán, Mendoza, Salta, Misiones y Chaco arriba de 60.000, y en Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero casi 50.000; entre las que reúnen el mayor número de potenciales beneficiarios.

Fuente: elliberal.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn