Los territorios Palestinos se convirtieron hoy en el miembro número 123 de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya. En presencia del ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, el vicepresidente de la Corte, Kuniko Ozaki, saludó durante una breve ceremonia la adhesión de los territorios palestinos.

Malki calificó el acontecimiento como un “punto de inflexión” y un “paso hacia la justicia y la paz”. Los palestinos, afirmó el ministro del Exterior, “han esperado este momento desde que comenzó su éxodo y expulsión” a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948.

Palestina ratificó a principios de año el tratado fundamental de la CPI y la adhesión al tribunal entró en vigor este 1 de abril. Los palestinos habían anunciado que solicitarían a la Corte que ponga en marcha procesos penales contra Israel.

Palestina ya es miembro de la Corte Internacional de La Haya

En Ramallah, sede del gobierno palestino, el negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, habló de un “día histórico”.

Erekat informó en la radio palestina que los palestinos están preparando documentos que demuestren los crímenes de guerra cometidos por Israel con su política de ampliar los asentamientos judíos en Cisjordania y durante su última ofensiva militar en la Franja de Gaza, en julio y agosto del año pasado.

Fuente: Clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn