Desde que el miércoles pasado se habilitaron las llamadas de WhatsApp por invitación de un contacto. Todos querían conseguir alguien que los llamara a su teléfono Android para poder usarlo. Pero ayer, el servicio de mensajería propiedad de Facebook sorprendió al modificar la interfaz de la aplicación para todos sus usuarios, agregando la posibilidad de realizar llamadas, ya sea utilizando el plan de datos o Wi-Fi.

Como ocurre con las modificaciones que realiza en su plataforma, la actualización llegó sin grandes anuncios ni proclamas, pero ya está disponible en el sitio oficial y en Google Play. Para acceder a las preciadas llamadas hay que tener instalada la última versión, que es la 2.12.5.

Para efectuar una llamada desde la lista de contactos de WhatsApp basta con pulsar sobre el ícono en forma de tubo de teléfono que se ubica sobre cada contacto, en la parte superior derecha de la pantalla. Es fundamental que la otra persona esté conectada a Wi-Fi o bien, tenga el plan de datos activo.

Las llamadas en esta plataforma son algo muy simple. En la nueva versión de mensajería móvil ahora se pueden observar tres pestañas. La primera está dedicada a las llamadas, la del medio para el chat y otra para acceder a los contactos.

WhatsApp habilita de forma automática sus llamadas

Algunos usuarios que actualizaron su sistema todavía ayer seguían sin poder acceder a la nueva función. Esto se puede deber a que WhatsApp haya decidido activar esta funcionalidad de un modo escalonado para evitar el colapso potencial que podría suponer que todos los usuarios activasen las llamadas a la vez o en un periodo muy corto de tiempo.

Además de los teléfonos con Android, las llamadas telefónicas de WhatsApp también están operativas con BlackBerry 10, algo que no sucede en iOS, la plataforma sobre la que funciona iPhone y Windows Phone. Al intentar contactar con alguno de estos últimos, se muestra un cartel que advierte “el contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”. En unas semanas llegaría a estos dos sistemas operativos.

Y si bien todos quieren tener el servicio gratuito de WhatsApp en su mano, desde hace un tiempo, hay otros similares en actividad. LINE, que cuenta más de 181 millones de usuarios activos al mes, integra no sólo un servicio de mensajería instantánea, sino también llamadas de voz gratuitas. Facebook Messenger, que funciona muy bien, también permite mantener conversaciones con los contactos. Skype, que fue uno de los precursores, arrancó en la PC y pasó también por el celular. Hangouts de Google, BlackBerry Messenger y Viber, se suman a la lista.

Fuente: Clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn