Un alerta meteorológico por tormentas fuertes rige para el oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 5.30, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San LuisEn ese marco, añade la información del organismo nacional, “se prevé que durante el transcurso de este viernes y la madrugada del sábado estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos periodos”.

Finalmente, en el informe “se determina el cese de alerta sobre el este de Catamarca, el este de La Rioja y el centro y este de Mendoza ya que las condiciones han mejorado temporariamente”.

Fuente: telam.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn