Se trata de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti. La causa penal en su contra es por defraudación a la administración pública. El fiscal Guillermo Marijuan comprobó que “utilizó dinero público para solventar gastos personales”.

La ex secretaria de Ambiente de Néstor y Cristina Kirchner, Romina Picolotti, irá a juicio oral tras probarse que realizó gastos injustificados durante su gestión.

Ex funcionaria kirchnerista, cerca del juicio oral por corrupciónEl fiscal Guillermo Marijuan la acusa de “haber utilizado dinero público para solventar pasajes de avión de su grupo familiar -madre, hijos, esposo y mucama-, y de amigos y conocidos”. Además, fue investigada por haber contratado “vuelos privados sin justificación alguna”.

El 18 de julio de 2014, la jueza María Servini de Cubría había decidido procesar a Picolotti y trabarle un embargo de 450 mil pesos. En un exhaustivo análisis de documentación, la jueza detalló losgastos injustificados. Van desde compras en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos en concepto de flores, pasando por montos chicos en distintos comercios y comidas en Puerto Madero.

El reciente dictamen de Marijuan, donde pide elevar la causa a juicio oral, también incluye tickets de alimentos que pagaba con los fondos de la caja chica de la secretaría “entre diciembre de 2006 y junio de 2007, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados”.

En su acusación, el fiscal agrega que la ex funcionaria kirchnerista demostró un “total desapego al cumplimiento de las normas que rigen la utilización del dinero público que -como quedará demostrado en la investigación llevada a cabo- era destinado a fines personales de la por entonces titular de la Secretaría de Ambiente y de los funcionarios cercanos a ella”.

En consecuencia, Marijuan concluye que Picolotti “incurrió en un uso fraudulento de los fondos públicos asignados a la secretaría que tenía a su cargo”.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn