Explotó una cañería de gas que abastece a la planta de EPEC. Las víctimas eran todas personas que circulaban por la ruta cuando ocurrió la explosión. Hay serios problemas de energía en varias ciudades de la provincia.

Al menos siete personas resultaron heridas por una explosión en una central de gas de la empresa de energía EPEC en la localidad de Pilar, en Córdoba.

En diálogo con el canal de televisión TN, el intendente de Córdoba, Diego Bechi, contó que hay por lo menos siete personas heridas e internadas con quemaduras de segundo grado y tercer grado en el Hospital Madre Teresa de Calculta.

“Estas personas son las que circulaban por la ruta y fueron alcanzadas por la onda expansiva”, comentó  el intendente. El titular de EPEC, Osvaldo Simone, confirmó que no hubo heridos entre el personal de la planta, que ya está evacuada. Simone también dijo que no hay fallecidos. “Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, explicó.

René Carabante, jefe de bomberos de Pilar, aseguró en declaraciones a Crónica TV que el fuego aún no está controlado “Es de una magnitud muy importante y todavía no tenemos noción de lo que pudo pasar”. Unos 50 bomberos de cuatro dotaciones están trabajando en la planta, y el tránsito sobre la ruta provincial 3 está cortado.

El siniestro generó serios problemas de abastecimiento de energía eléctrica en toda la provincia. En algunas ciudades, como Villa General Belgrano, hubo cortes pero volvió luego el servicio. En la capital cordobesa, hay varios barrios sin suministro.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn