El diputado Juan Cabandié dijo a INFOnews que “la ecuación económica de la Ciudad es una desprolijidad”, ya que aumentan los impuestos y también la deuda.

Tras conocerse el Presupuesto enviado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Legislatura, que prevé aumentos de hasta el 40% en el ABL y el 50% en las patentes, el diputado nacional Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, dijo que es “una desprolijidad la ecuación económica” planteada por el Ejecutivo porteño, ya que aumenta los impuestos y, en paralelo, acrecienta un 300% la deuda.

“La ecuación económica de la Ciudad es una desprolijidad. Al mismo tiempo que aumentan los impuestos aumenta la deuda”, opinó Cabandié en diálogo con INFOnews, y agregó: “El aumento del 300% de la deuda de la Ciudad recaerá sobre los ciudadanos y el aumento de ABL y patentes repercutirá en el conjunto de la actividad económica, ya que aumentará el transporte y los costos de los comercios”.

Para el diputado por la Ciudad, los topes a los porcentajes de aumento beneficiarán a los propietarios de autos más caros y a las propiedades más caras, lo cual genera una desigualdad entre ricos y pobres y, además, “configura un concepto cada vez más evidente en la Ciudad que es el de la expulsión de quienes no llegan a pagar estos aumentos considerables”.

“Después Macri es el que se queja de los porcentajes de inflación”, sentenció Cabandié, que afirmó que los aumentos son “contradictorios” con el discurso que Macri sostiene en su candidatura presidencial: “¿Cómo vamos a creerle a un Jefe de Gobierno que para ser presidente dice que va a eliminar la presión fiscal y aumenta los impuestos en la Ciudad? Es imposible creerle”.

Fuente: infonews.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn