Se esperan lloviznas para hoy y mañana y fuertes ráfagas en la zona del Río de la Plata; en el este del país y Chaco, alerta por fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos persistentes del sector este con ráfagas para la zona del Río de la Plata, delta del Río Paraná y la costa sudeste de Buenos Aires,

Desde el SMN advirtieron que comienzan a incrementarse los vientos del sudeste sobre el área de cobertura y se espera que los mismos se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas. Esta situación se prolongara por lo menos hasta el domingo cambiando al sector este el lunes y manteniendo su intensidad.

Además, agregaron que es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el período, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con períodos de mejoramientos temporarios.

Las temperaturas para el día de hoy son una mínima de 13° y máxima de 18°. Por la mañana hay probabilidad de lloviznas aisladas, con mejoras temporales, y hacía la tarde el tiempo comienza a desmejorar nuevamente con probabilidad de lluvias y chaparrones.

Para mañana se espera una mínima de 13° y una máxima de 17°. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas, mejoramientos temporarios y fuertes del sudeste con ráfagas durante todo el día.

TORMENTAS FUERTES EN EL ESTE DEL PAÍS
Para la zona del este y centro de Chaco, norte y centro de Corrientes, centro de Formosa y Misiones hay un alerta por tormentas fuertes.

Habrá lluvias y tormentas y se espera que algunas alcancen fuerte intensidad, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo e intensas precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Al mismo tiempo se determinó el cese de alerta para el noreste de Santiago del Estero, este de Salta, oeste de Formosa, oeste de Chaco y sur de Corrientes.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn