Hidrocarburos: grave acusación a un diputado de la UCR

Es Eduardo Costa, legislador de la UCR por Santa Cruz y lo señalan de haber votado en contra de la ley porque tiene acciones en Petrobras. En 2006 quiso ganar una licitación sin éxito con la empresa Sipetrol.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, denunció que su par radical santacruceño, Eduardo Costa, votó contra la Ley de Hidrocarburos sancionada esta madrugada en la Cámara baja debido a “que él o su familia tendrían una participación accionaria en la empresa Petrobras”, según indicó.

“Me gustaría hacer algunas observaciones acerca de ciertas cuestiones manifestadas por la oposición, principalmente por el miembro informante de la Unión Cívica Radical (Eduardo Costa). Es bueno recordar desde qué lugar habla cada uno. Tal vez el diputado omitió o prefirió mentir en algunas cuestiones”, inició su intervención en el recinto el diputado santacruceño del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull.

Agregó que “cuando Costa habla de las concesiones otorgadas en la provincia de Santa Cruz y se preocupa por algunos apellidos, queda claro en esta ley y en las reglas de juego hoy establecidas, que la autoridad de aplicación de las provincias puede en cualquier momento, si las operadoras no realizan las inversiones que prometen, sacarles las áreas directamente”.

En ese sentido, ejemplificó que en la provincia de Santa Cruz “se le quitaron varias a Cristóbal López”, aunque señaló que “no se trata solamente de Bulgheroni, Báez, Vila o Manzano, sino que lo que pasa es que el apellido que no figura es el de Costa”, disparó el diputado y agregó que “en las licitaciones del 2006 el diputado Costa se había presentado con la empresa Sipetrol, de capital chileno, y lamentablemente no calificó”.

“¡Fíjense qué paradoja! En el momento en que quedó fuera del negocio del petróleo, comenzó su actividad política”, cuestionó.

“Lamentablemente queda poco tiempo y hay muchos rumores. Tal vez él nos podría decir si él o su familia hoy tienen acciones en Petrobras, así podremos entender por qué dice lo que dice”, manifestó Gómez Bull ante el recinto.

Finalmente, el legislador santacruceño justificó su voto positivo de la ley ya que “la Argentina hoy necesita esta herramienta y a partir de su sanción la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará generando nuevos puestos de trabajo y tendremos un país con igualdad de oportunidades, que es lo que todos queremos”.

Fuente: infonews.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn