Sanz, Carrió, De la Sota, Binner, Macri, Cobos, Massa y Scioli consensuaron en A dos voces participar de una discusión política por televisión durante la campaña presidencial.

Durante la emisión de A dos voces los principales precandidatos a presidente de las fuerzas políticas más representativas sellaron un acuerdo en el que se comprometieron a participar de un debate durante la campaña del 2015.

Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José Manuel de la Sota, Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos y Sergio Massa firmaron un acta compromiso en el que manifiestan debatir durante la campaña presidencial “los problemas sociales, políticos, éticos y económicos” del país, mientras que Daniel Scioli lo hizo de palabra.

DANIEL SCIOLI
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, remarcó que busca “construir los mayores consensos y unidad interna, para encarar a lo que hace un acuerdo electoral”. En diálogo con A dos voces, el gobernador bonaerense se quejó de los que afirman que los comicios serán “peronismo o antiperonismo, kirchenrismo o antikirchnerismo, o cambio, como si fuera la palabra mágica”.

MAURICIO MACRI
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró que creen “en un espacio más amplio”, con vista a las elecciones 2015. En diálogo con A dos voces, se mostró “respetuoso con UNEN y el PJ”, aunque evitó dar mayores detalles y aseguró que, en caso de ganar, la gente “no va a perder”ningún beneficio, como lo había advertido Cristina Kirchner.

SERGIO MASSA
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó sus fotos con los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), con quienes apuntará a “construir consensos para el futuro”. “Vamos a trabajar juntos con ellos, en temas de gestión”, dijo en A dos voces el exintendente de Tigre, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

ELISA CARRIÓ
“Voy a competir con Macri en una interna o en una general”. Así lo aseguró en A dos voces la precandidata presidencial de la Coalición Cívica-UNEN, Elisa Carrió, que volvió a hacerle un guiño al líder del PRO, de cara a las elecciones 2015. La diputada aseguró que Scioli será el candidato del kirchnerismo, y arremetió contra Cristina: “Es la primera que tendría que ir presa, forma parte de la familia que más robó en la Argentina”.

JULIO COBOS
El diputado nacional y precandidato presidencial por UNEN, Julio Cobos, rechazó una alianza del espacio con los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, o del PRO, Mauricio Macri, de cara a las elecciones 2015. “Ninguno de los dos”, afirmó el mendocino en A dos voces y consideró: “Nos tenemos que consolidar más, a fin de este año, y después competir”.

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA
“Quiero ser el presidente de la unidad nacional”. Así se despachó el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel de la Sota en A dos voces. “Nunca tuve esperanzas en el Gobierno de Cristina Kirchner”, se diferenció De la Sota, que pidió “salir de la soberbia y recuperar la humildad de todos”. El gobernador cordobés sugirió “pasar de las consignas a las soluciones claras, sin mentirle más a la gente”.

ERNESTO SANZ
El precandidato presidencial y titular de la UCR, Ernesto Sanz, acusó al Gobierno de “buscar impunidad”, “tratar de protegerse” de las investigaciones judiciales con el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió al Congreso. El senador nacional advirtió en A dos voces que se viene “una transición muy complicada”, en referencia al final de la gestión de la Presidenta en 2015.

HERMES BINNER
El diputado del Partido Socialista y precandidato presidencial de UNEN, Hermes Binner, volvió a rechazar una posible alianza del espacio con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales 2015. “¿Por qué mezclar? Es una situación incomprensible”, dijo en A dos voces y vaticinó, con duras críticas a la política económica, que el Gobierno “va a dejar un martes 13” cuando termine el mandato de Cristina.

Fuente: tn.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn