Este martes habrá paro escalonado en las líneas de subte

Así lo anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en una conferencia de prensa. Denuncian sanciones contra trabajadores, tercerización laboral y exigen un bono de fin de año.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, fue quien informó en conferencia de prensa la medida de fuerza. En concreto los trabajadores pararán las seis líneas del subterráneo a lo largo de todo el día.

Comenzará en la línea B, que va desde la estación Alem hasta Juan Manuel de Rosas, y no prestará servicio etre las 5 y las 8 de la mañana. Luego le seguirá la H (Hospitales – Corrientes), desde las 8 a las 11. Posteriormente será el turno de la C (Constitución – Retiro) que estará sin funcionar entre las 11 y las 14. Continuará en la línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) de 14 a 17; en la E (Bolívar – Plaza de los Virreyes) de 17 a 20, y finalizará en la línea A (Plaza de Mayo – San Pedrito), de 20 a 23 horas.

Los trabajadores sostuvieron que esta protesta se lleva a cabo porque en los últimos días hubo “intentos de la empresa Metrovías de insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo”, así como también “sanciones injustas e ilegales a trabajadores de diversos sectores”. Además denuncian “la actitud del Gobierno de la Ciudad” por negarse a “discutir una suma adicional o bono de fin de año”.

Pianelli aseguró que luego del paro “nos sentaremos a seguir discutiendo” y subrayó que la jornada de protesta es “para que se abra una mesa de negociación”.

Por su parte la empresa Metrovías dijo que la medida de fuerza es “injustificada” y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, calificó la medida como “salvaje” y adelantó que habrá sanciones.

Fuente: notas.org.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn