En la previa del “retiro espiritual” del Gobierno en la residencia oficial de Chapadmalal, Mauricio Macri descartó hacer cambios en su Gabinete, dijo que está “contento, en líneas generales”, con sus ministros y le puso un 8 a su primer año de gestión. “¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho”, señaló el primer mandatario en una entrevista con diarios del interior del país.

Además, Macri afirmó que “no compartía” las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al funcionamiento de Cambiemos. “No las comparto. Es una opinión de él, en un espacio plural”, afirmó.

Consultado sobre si le había llamado la atención que un aliado como Monzó haya pedido cambios en el Gabinete y criticado la estrategia política de la Casa Rosada, el Presidente respondió: “No sé si me sorprende o no. Él expresa un microclima en el cual vive, que es el de la Cámara de Diputados, que es distinto al del gobierno y al que la gente vive”.

Y agregó: “Acá, en Argentina, lo bueno y lo mágico es que el cambio vino de abajo hacia arriba. Y la gente aún sabiendo que el cambio es difícil, es largo, tiene niveles de esperanza como nunca antes y le da un apoyo al gobierno como a ningún otro en América latina. Este es un cambio cultural, un cambio de época. Esto cuesta ser entendido en toda su dimensión.

Monzó, quien ayer fue ratificado en su cargo en la Cámara baja, hizo públicas sus críticas al oficialismo la semana pasada. Apuntó contra el asesor presidencial Jaime Durán Barba -señaló que a Cambiemos “le sobra marketing y le falta política”-, pidió cambios en el Gabinete y consideró que Macri debería incorporar a la gestión a dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo , Julián Domínguez o Gabriel Katopodis.

Con ese trasfondo, Macri negó que no se sienta disconforme con el funcionamiento de algunas aéreas del Gobierno. “No es así. Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente”, remarcó. “Todos los días se incorpora gente nueva, pero me siento conforme con lo que se ha logrado hasta el presente”, apuntó.

El Presidente consideró que el encuentro con su equipo en Chapadmalal fortalecerá al Gobierno. “Lo hice en Boca, cuando fui jefe de Gobierno y ahora en el gobierno nacional. Estos espacios fortalecen los vínculos, es una convivencia intensa de casi dos días, donde cada uno expresa lo que hizo y sus proyectos a futuro. Y luego un debate amplio. Espero seguir fortaleciendo el equipo y acordar la agenda”, explicó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: