Comienza hoy la celebración de Semana Santa en todo el país. Desde ayer, producto del fin de semana largo de cuatro días, hubo un intenso tránsito en la ciudad de Buenos Aires, con complicaciones en particular por una protesta de pueblos originarios en la 9 de Julio. Según cifras del ministerio de Turismo de la Nación, más de 2 millones de turistas se movilizarán por todo el país. Y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo.

De acuerdo a la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, la estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista. De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.Además desde ayer hubo intenso movimiento en la terminal de micros de Retiro. Habrá 8.655 servicios durante todo el fin de semana. Ayer hubo 2.102 salidas y hoy habrá otros 1.693. Ya a las 17 horas de ayer pasaban por el peaje de Samborombón más de 2.400 autos por hora, casi el triple de un miércoles normal.

Semana Santa: más reservas y buen tiempoEl puente Guerrero tendrá dos carriles camino a la Costa y, al regreso, dos camino a Capital. Siempre se restringirá el de menos tránsito según la fecha, con un solo carril.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica marplatense, Eduardo Palena, resaltó que el nivel de reservas para los feriados de Semana Santa “viene un poquito por abajo del fin de semana anterior pero no dejan de ser buenos números”. De todas maneras, los números son superiores a los del año pasado. Según el sitio Despegar.com, “se observó un incremento del 61% en las reservas de productos turísticos”.

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación habla de un incremento del 3% de la demanda en comparación con la Semana Santa del año pasado.

El clima también acompañará. En Capital Federal se espera buen pronóstico del tiempo, con posibilidad de algunas lluvias el sábado a la noche. El sol llegará también a toda la costa bonaerense, con temperaturas de hasta 30 grados para mañana. Aunque el sol se mantendrá durante todo el fin de semana largo, la temperatura máxima irá descendiendo con el correr de los días. Ya para el domingo en Mar del Plata anuncian 19 grados. Otros destinos como Entre Ríos, Federación, la ciudad de las termas y del río Uruguay, espera tener 100% de ocupación, mientras que hay un 90% de reservas en Gualeguaychú y 80% en Concordia.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn