Aunque el proyecto del presupuesto augura un superavit de $ 10.901 millones, el Ejecutivo porteño estima que los gastos totales ascenderán a $ 85.098 millones, incrementándose un 21,7% respecto del cierre 2014.

El Presupuesto propuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para el año 2015 proyecta que el total de recursos que acumulará la gestión macrista el próximo año alcanzará los 83.702 millones de pesos por lo que aumentará un 24,8 por ciento con respecto al proyecto del 2014.

Los ingresos tributarios para el próximo ejercicio están calculados en 53.868 millones de pesos, representando el 70 por ciento de los recursos totales. Estos ingresos están compuestos por recaudación en ABL $5.228 millones ; en Patentes $3.897 millones y en Sellos $ 5.140 millones.

Para 2014 no se prevén incrementos de impuestos, ni de alícuotas en el ABL. Sólo se aplicarán incrementos por factores macroeconómicos en el transcurso de este año, como la inflación, la actividad económica y actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas.

En concepto de Coparticipación Federal de Impuestos ingresarán 7.578 millones de pesos, es decir, un 22% más de lo que se percibirá a fines del corriente año. En este sentido, es importante destacar que la Ciudad de Buenos Aires recibe sólo el 1,4% del total de la masa coparticipable, en tanto que aporta al sistema más del 25% del total. Además, en concepto por Recursos de Capital ingresarán unos 1.317 millones.

Aunque el proyecto del presupuesto augura un superavit de $ 10.901 millones, el Ejecutivo porteño estima que los gastos totales ascenderán a $ 85.098 millones, incrementándose un 21,7% respecto del cierre 2014.

En cuanto a la deuda pública de la Ciudad para su financiamiento, según había anticipado el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose únicamente la renovación de los vencimientos que se producen el año próximo.

Por otro lado, el Presupuesto elevado por Macri augura que la actividad económica correspondiente al Producto Bruto Geográfico (PBG) será de -1%, según cálculos previstos de acuerdo a una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio promedio de 12,5 pesos por dólar.

Asimismo, este proyecto presenta una mejora del resultado financiero del 51,5% respecto del año 2014.

Vale recordar que para las estimaciones de recursos en el año venidero, el gobierno porteño ha tomado las proyecciones propias de la Ciudad de Buenos Aires, elaboradas por la Dirección de Estadísticas y Censos en contraposición al armado de los presupuestos anteriores que fueron regidos mediante los índices que proponía el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Fuente: parlamentario.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn