El Presupuesto que elaboró el Ejecutivo porteño estableció un aumento en Alumbrado, Barrido y Limpieza, que llegará hasta un 30 por ciento. En tanto la suba para las patentes llegará, en algunos casos, al 50 por ciento.

El proyecto de Presupuesto 2015 que presentó el PRO para la Ciudad contempla aumentos en el Alumbrado, Barrido y Limpieza aumentará hasta un 30%. En tanto las patentes subirán un 50%.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño, señalaron que el cálculo de gastos y recursos para el año próximo “prevé una macroeconomía con una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio de 12,5 pesos”.

Con 85.098 millones de pesos, el proyecto que ingresó el martes en la Legislatura porteña prevé un incremento del gasto del 21,7% respecto del año anterior.

Respecto del resto de los impuestos, si bien no hay un aumento estipulado, se admite la posibilidad de subas debido a “factores macroeconómicos” como la inflación y la actividad económica, y a actualizaciones en las valuaciones y las tarifas.

“Para el 2015 no se prevén modificaciones respecto a la imposición de nuevos hechos imponibles o subas de alícuotas. Los incrementos que se puedan presentar respecto a 2014 se deberán al aumento por factores macroeconómicos como la inflación y la actividad económica, y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas”, detalla el escrito.

Además, indica que los servicios sociales concentran un 60 por ciento del total y alcanzarán los 50.443 millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura, lo destinado a la inversión será del 16 por ciento, lo que equivale a 13.295 millones. El monto incluye “la extensión y renovación de la flota del subterráneo” para las líneas H, B y D, y la construcción de nuevas terminales del Metrobús y 32 millones en nuevas bicisendas, en lo que se invertirá 300 millones.

“La inversión en obras para tratamiento de residuos ascienden a 1.060 millones, que incluye obras en rellenos sanitarios por 650 millones y de Centros Verdes por 410 millones”, explica el informe.

También se destinarán 780 millones para viviendas y urbanizaciones, 1.157 millones para obras y mantenimiento en establecimientos educativos y 873 en edificios del área de la Salud.

Sobre la Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo al Presupuesto nacional, informaron que “la Ciudad recibiría unos 7.578 millones, es decir un 22 por ciento más de lo que se percibirá a fines del corriente año”.

Además, agrega que “no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose únicamente la renovación de los vencimientos que se producen en dicho año”.

Fuente: diarioregistrado.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn