Son dos decretos firmados por la presidenta Cristina Kirchner, Capitanich y Kicillof.

Se trata de dos decretos publicados en el Boletín Oficial de hoy que cristalizan de manera formal lo ocurrido ayer. La renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central y la designación en su lugar, y en comisión, de Alejandro Vanoli, fueron publicados esta mañana, con la firma de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En un frío texto, el decreto 1733 da cuenta de la salida de Fábrega , sin incluir el “agradecimiento” que, en muchos casos, se incluye cuando un funcionario apreciado deja su cargo de manera acordada: “Acéptase la renuncia presentada por el señor Juan Carlos Fábrega al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina”. Sin más, la decisión presidencial cierra con un artículo de forma.

En el caso de la asunción en el BCRA, el decreto 1735 incluye como considerando que “resulta necesario cubrir el cargo de presidente del Banco Central” y que la primera mandataria ya “ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado para designar presidente de dicha entidad al licenciado Alejandro Vanoli Long Biocca para completar un período de Ley”.

Destaca también que el Poder Ejecutivo “puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica del BCRA aprobada por la ley 24.144 y sus modificatorias”.

“Desígnase en comisión, Presidente del Banco Central de la República Argentina al licenciado Alejandro Vanoli Long Biocca (M.I. Nº 14.222.822), para completar un período de Ley”, establece el artículo primero del decreto, mientras que el segundo es, también como en el caso de Fábrega, de forma. También, Cristina Kirchner, Capitanich y Kicillof firmaron la decisión.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn