El Servicio Meteorológico advirtió por “vientos persistentes” de entre 45 y 70 kilómetros por hora que continuarán al menos hasta mañana en la Capital, parte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ayer, el Río de la Plata se desbordó a la altura de Quilmes y hubo evacuados. Hoy se espera que el curso de agua alcance una altura de 2.7 metros en el puerto de San Fernando.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por “vientos persistentes del sector este con ráfagas” esta mañana, que alcanza a la Ciudad de Buenos Aires; el sudeste, centro y norte de Buenos Aires; el centro y sur de Entre Ríos; el sur de Santa Fe; el Río de la Plata y zonas costeras; y el delta del río Paraná.

El organismo informó que estima que “los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior, cambiando al este hacia la noche de hoy, domingo 2″.

El SMN adelantó que la intensidad del viento persistirá “por lo menos hasta el día lunes 3”. Asimismo, pronosticó que el cielo se mantendrá “con abundante nubosidad durante todo el periodo, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con periodos de mejoramientos temporarios”.

El Servicio de Hidrografía Naval, por su parte, renovó hoy su aviso por la crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del Conurbano. En su alerta de las 8, el organismo destacó que durante el día de hoy, “el Río de la Plata se encontrará un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

En tanto, agregó que a las 12:30, se espera que el agua alcance una altura de 2.5 metros en el puerto de La Plata. Para las 14:30, anticipó una altura de 2.4 metros en el puerto de Buenos Aires y, una hora más tarde, de 2.7 metros en el puerto de San Fernando.

Precisamente por la crecida del curso de agua que se registró ayer la altura del partido bonaerense de Quilmes, alrededor de 70 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

Cómo estará el tiempo en los próximos días
Tal como adelantó el SMN, la Ciudad y el Gran Buenos Aires tendrán hoy una jornada muy ventosa, con vientos que soplarán moderados a fuertes con ráfagas primero del sudeste y luego del este. El día estará nublado, con probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas y la máxima llegará a los 17° por la tarde.

Mañana, el cielo continuará nublado, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Las condiciones mejorarán por la tarde, aunque aún se esperan vientos del este regulares o moderados con ráfagas, que luego rotarán al oeste. La temperatura oscilará entre los 14° y los 19 grados.

El martes, la Ciudad y alrededores amanecerán con mínima fría, de tan solo 10°, aunque ya sin lluvias. El cielo lucirá parcialmente nublado o con nubosidad variable y habrá vientos regulares del sudoeste con ráfagas que irán en disminución pasado el mediodía. La máxima alcanzará los 22 grados.

El miércoles el día se iniciará con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables y mínima de 12 grados. Por la tarde, se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del norte, con una temperatura que llegará a los 24 grados.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn