El dólar cotiza estable este miércoles a $ 15,35 en agencias y bancos del Microcentro, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en medio del interés por las inversiones en pesos.

Ayer, el dólar arrancó noviembre con la misma tendencia bajista que cerró el mes previo: cayó cinco centavos a $ 15,35 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber registrado en octubre su mayor descenso en cinco meses.

Fue en línea con lo que ocurrió en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, en el que el billete retrocedió seis centavos y medio a $ 15,11, su valor más bajo en dos semanas, en una rueda donde volvió a prevalecer la oferta ante la necesidad de pesos para inversiones, ya que los inversores descontaban que el BCRA mantuviera otra vez la tasa, algo que se confirmó tras el cierre del mercado.

Por sexta semana consecutiva, el Central decidió dejar sin variaciones el rendimiento de las Lebac a 35 días en 26,75%, teniendo en cuenta que la inflación esperada para diciembre de 2016 y para 2017 se encuentra aún por encima del objetivo.

“Hay nuevos aumentos en combustibles o subte, por ejemplo, que tendrán su impacto en el futuro cercano. El BCRA lo sabe, por eso mantuvo la tasa”, explicó a este diario el analista Christian Buteler. Agregó que “las Lebac ya superaron la base monetaria, la oferta sigue creciendo pero el Central se niega a bajar la tasa, ya que hoy el ingreso de dólares hace que el tipo de cambio no sea problema y siempre dijo que su foco es la inflación. Sturzenegger habla con hechos”.

Durante la rueda, los valores más altos se registraron en el inicio de la sesión pero no pudieron sostenerse demasiado tiempo por el empuje de una oferta muy sólida que se tradujo en caídas escalonadas de precios debido a la escasa resistencia de la demanda. De esta manera, señalaron operadores, se repitió en la primera rueda de noviembre el mismo comportamiento de debilidad con que cerró el mes anterior. El volumen cayó un 11,4% a u$s 311 millones.

El Gobierno anunció el lunes la emisión de Letes en dólares a 84 días, con una tasa nominal anual de 3% (superior al que ofrece el Bonar 2017), en un contexto cambiario favorable para las posiciones en dólares, con el tipo de cambio mayorista en $ 15,15. Las mismas podrán ser suscriptas tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 2 de noviembre de 2016.

Por su parte, el blue cayó trece centavos en cuevas del Microcentro porteño a $ 15,43, su menor valor en un mes y medio. En tanto, el “contado con liqui” retrocedió siete centavos a $ 15,16, mientras que el dólar Bolsa descendió ocho centavos a $ 15,09.

En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 410 millones, más del 50% fue en “swaps cambiarios” de noviembre ($ 15,38) a diciembre ($ 15,68) con una tasa implícita de 23,7%TNA. El plazo más largo operado fue junio, que cerró a $ 17,10 con una tasa del 20,3%TNA, informó ABC Mercado de Cambios.

Tras la fuerte sangría por un pago al BIS, las reservas del BCRA repuntaron u$s 325 millones hasta los u$s 37.533 millones, en parte gracias a la suba de más de 1% en la cotización del oro.

Fuente: ambito.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: