Pocho La Pantera falleció a causa de un cáncer de riñón en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), donde se encontraba internado desde mediados de octubre, informa Télam.

Pocho, cuyo verdadero nombre era Ernesto Aníbal Gauna, nació el 29 de noviembre de 1950 y tenía 65 años, y se hizo conocido en la cumbia por canciones como “El hijo de Cuca”, “Me dicen la pantera” y “El Paso de la fiesta”.

El cáncer de riñón le fue diagnosticado al cantante tropical el año pasado, luego de que acudiera al médico a causa de una serie de molestias en la zona lumbar.

El ídolo tropical relató su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, y nunca bajó los brazos. Sin embargo, sus allegados y amigos sabían que su estado de salud no era bueno.

Esto quedó confirmado el 21 de octubre, cuando dejó en la red social su último mensaje, que muchos tomaron como una despedida anticipada.

“Recuerden esto: ustedes me dieron todo. Gracias por el aguante”, escribió.

Al conocer su enfermedad, Pocho contó que “hasta los 61 años ni siquiera fiebre tenía. A mí me gusta el boxeo, y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. Dos días más así y me moría, porque me explotaba”.

No me hizo mierda enterarme, al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis. Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos”, relató el cantante.

Al momento de su deceso, la figura de la música tropical estaba acompañado por su esposa Viviana Basilia, “La Griega”, por su hijo Mariano, amigos y colaboradores.

Fuente: clarin.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: