El docente, que había sido intoxicado por una alumna de 12 años, habría cometido el hecho en 1995. Tuvo un cruce radial con una de las denunciantes.

El profesor secundario que fue envenenado por una alumna de la escuela Comercial N° 13 de Villa Ballester, está involucrado en otro polémico episodio. Según denunciaron varias mujeres que fueron sus alumnas en 1996, Miguel Ángel Porro (67) habría acosado sexualmente a una alumna de la entonces Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy conocido como Universidad Nacional de Artes.

La denuncia irrumpió luego de que Porro apareció en los medios contando su desazón y experiencia, después de haber estado internado tres días por haber ingerido insecticida contra cucarachas diluido en una botella de agua.

“Yo fui alumna de ese profesor en la escuela de Arte Dramático en el año 1995, en la materia práctica de la enseñanza adolescente”, contó la actriz Andrea Jaet, quien recordó aquellos años junto al docente. “Un día, una alumna de ese curso nos hace la denuncia de que había sido acosada sexualmente por este hombre. Los rectores tomaron cartas en el asunto y el profesor fue apartado del cargo“, agregó en diálogo con radio Del Plata.

En vivo por la misma emisora, Porro admitió que la denuncia existió, pero negó el acoso y sostuvo que él mismo intentó llevar la causa al ámbito penal, para que la denunciante pudiese probar sus dichos.

“Hay gente que le gusta ensuciar a las personas. Todo esto sucedió y yo pedí que la denuncia fuera a la Justicia para que todas las personas que tenían algo que decir y que podían probar esto lo hicieran, y que en todo caso yo recibiera el castigo que la Justicia me diese”, sostuvo el docente, quien contó que ese pedido no fue aceptado por el fiscal y que tuvo que renunciar entonces a la institución por pedido de las autoridades.

“No me interesa esto. Estar expuesto a esta situación en la que estas personas no pueden fundamentar lo que dicen”, se defendió Porro, y añadió que “lamentablemente son dichos”.

Inmediatamente, el docente cortó la comunicación para sorpresa de los periodistas del programa Mañana Silvestre.

Jaet planteó que Porro “tenía una actitud violenta por su parte”, y que fueron siete personas las que lo denunciaron por manosear los cuerpos de varias alumnas. “Él le decía a las chicas que eran unas reprimidas y que así nunca iban a ser actrices”, contó la mujer. “Todo esto tiene que estar documentado de algunas manera. Estamos sorprendidos que este señor siga dando clases y con adolescentes”.

Mariana Pizarro, otra ex alumna de la institución de enseñanza artística, aseguró que Porro “es un monstruo”. “Cuando lo vi en la televisión me pareció una pesadilla. No vamos a permitir que siga trabajando. Es una aberración que siga dentro del sistema educativo. Es un abusador serial. Actuó de violador en la película La noche de los lápices y ante los alumnos se jactaba de haber disfrutado esa escena”, contó en el canal A24.

De acuerdo a la mujer el profesor no abusó de ella pero “fue extremadamente violento” y contó que se labraron al menos 7 actas en el establecimiento que terminaron removiendo al docente del cargo. Sin embargo, admitió que esas denuncias no fueron hechas ante la Justicia “porque en esa época no había mucho conocimiento por la violencia de género”.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn