Sin Del Potro, el tenis argentino inicia la temporada 2015

La temporada 2015 de tenis promete ser tan competitiva como la pasada y a está a horas de comenzar. Ya desde el comienzo, tendrá una fuerte participación argentina por la gira de Oceanía, en la previa del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El bonaerense Carlos Berlocq debutará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo preclasificado, en la primera ronda del certamen australiano de Brisbane, que desde el domingo abrirá oficialmente el circuito ATP.

El nacido en Chascomús será el único argentino en el cuadro principal del torneo (canchas duras, 494.310 dólares en premios) frente a la baja del tandilense Juan Martín Del Potro, que continúa inactivo desde febrero del año pasado por una operación en la muñeca izquierda.

Dolgopolov, número 23 del ranking mundial, mantiene una ventaja de 3-2 en el historial con “Charly” (72), que se impuso en el último enfrentamiento, por el Masters 1000 de Indian Wells.

En caso de superar la primera rueda, el argentino jugará la instancia siguiente con el ganador del cruce que sostendrán el eslovaco Martin Klizan y el austríaco Jurgen Melzer.

El ATP 250 de Brisbane contará como primer preclasificado al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, y contará con otros dos top ten ubicados del segundo al cuarto lugar del torneo: el japonés Kei Nishikori (5) y el canadiense Milons Raonic (8), además del búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el local Lleyton Hewitt (50), campeón defensor.

Por otra parte, el correntino Leonardo Mayer, número 28 del ranking mundial, comenzará la temporada 2015 frente al italiano Andreas Seppi (45) ATP de Doha, Qatar, que se jugará desde el lunes sobre canchas duras con premios por 1.221.320 dólares.

El “Yacaré” eliminó al italiano en el pasado torneo de Wimbledon, único antecedente favorable de un historial que también registra tres derrotas en Belgrado 2009 y 2010 y Roland Garros 2013.

En tanto, el tandilense Juan Mónaco (62) debutará con un rival de la clasificación previa en lo que será su regreso al circuito después de su última participación en el ATP de Moscú, en octubre pasado.

El ATP de Doha tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (debuta frente a su compatriota Dusan Lajovic), y último campeón al español Rafael Nadal, que también tendrá un adversario proveniente de la qualy.

Precisamente, el manacorí será compañero de Mónaco en el cuadro de dobles y debutarán en la ronda inicial frente la pareja integrada por Mayer y el italiano Simone Bolelli.

El último torneo que completa la primera semana de la ATP será el de Chennai, en la India (canchas duras, 458.400 dólares en premios). No tendrá participación nacional y el máximo favorito y campeón defensor será el suizo Stanislas Wawrinka.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn