En el palacio municipal se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo del Corredor Noroeste, constituido por los municipios de Pilar, José C. Paz,  San Miguel, Zárate,  Campana,  Luján, Escobar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Tigre, San Fernando, Vicente López, General Rodríguez y Malvinas Argentinas.

El evento contó con la presencia de Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Pablo Fappiano, Director Provincial de Políticas y Seguridad Vial; y Tomás Alet Baker, Coordinador de Control de Gestión de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Reunión de la Mesa de Trabajo del Corredor NoroesteTambién estuvieron presentes los referentes de las distintas dependencias municipales de transporte y funcionarios de otras aéreas asociadas a la temática de los partidos intervinientes.

Estas reuniones de carácter regional fueron impulsadas con el objetivo de establecer acciones de colaboración en materia de tránsito y de transporte entre todos los distritos involucrados. Asimismo se busca unificar procedimientos y normas, dentro de las limitaciones y especificidades de cada municipio.

Entre los temas abordados se destacan cuestiones vinculadas con el funcionamiento de los servicios de remises. Los integrantes de esta mesa actualmente están trabajando en la conformación de un sistema único de remises, donde la habilitación de vehículos dedicados a esta actividad esté sujeta a una normativa de alcance jurisdiccional; con la finalidad de actuar conjuntamente en la desarticulación del transporte ilegal.

Por otra parte, se encuentran avanzando hacia un proceso de unificación de criterios en virtud del retiro de autos y motos abandonadas en la vía pública. A partir de esta iniciativa  se está analizando mancomunadamente de qué manera regular los destinos de las “chatarras”, para que puedan ser donados o ingresados al patrimonio municipal.

También han empezado a coordinar acciones en conjunto tendientes a mejorar la seguridad vial en las rutas 8 y 9.

Estas mesas de trabajo se van realizando con frecuencia y en forma rotativa en los distintos municipios involucrados. Las mismas representan el ámbito propicio para el intercambio de experiencias a nivel regional y se consolidaron como espacios de consulta mutua.

Fuente: zonanortevision.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn