Desde las 8 de este viernes comenzó a regir la veda electoral en la ciudad de Buenos Aires. Antes del límite, todos los candidatos realizaron actividades de cierre y, de los tres contendientes mejor posicionados, dos se mostraron junto a sus referentes nacionales. Mariano Recalde estuvo acompañado por la presidente Cristina de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Distinto fue el caso de Martín Lousteau, que para el cierre de su campaña no se mostró con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien le manifestó su apoyo a través de las redes sociales y en declaraciones a distintos medios.

Comenzó a regir la veda electoral en la CiudadRecalde eligió mostrarse junto a la presidenta en Villa Lugano, a donde además asistieron miembros del gabinete nacional y candidatos a integrar las distintas listas de legisladores por el Frente para la Victoria, como el titular de la cartera laboral Carlos Tomada; el de Economía, Axel Kicillof; y el secretario general de la presidencia Eduardo “Wado” de Pedro.

El próximo domingo para las que están habilitados para votar más de 2,5 millones de ciudadanos.

Según informó el Gobierno porteño, hasta el viernes funcionarán los centros de consulta distribuidos en distintos puntos de la ciudad. En tanto, el sábado habrá máquinas para la capacitación de los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios entre las 10 y las 16; y el domingo, a lo largo de toda la jornada de votación, de 8 a 18.

El domingo habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.

La veda también ya rige para otras cuatro provincias, donde también se vota el domingo. En la provincia de Córdoba, donde no se realizan las PASO, se definirá nuevo gobernador y 70 bancas de la Legislatura provincial. En La Rioja, se definirá el sucesor de Luis Beder Herrera en la Gobernación y se elegirán también 18 diputados provinciales. En La Pampa, en tanto, se realizarán primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la Gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

Finalmente, Corrientes, que como la provincia de Santiago del Estero no elige gobernador este año, celebrará elecciones legislativas en las que se definirán el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn