Frente a la lentitud de la Corte, un juez declaró inconstitucional ese norma y la oposición frenó el nombramiento de jueces en Casación.

El fallo de ayer del juez de La Plata Alberto Recondo es el primer freno al nuevo avance del Gobierno sobre la Justicia, aunque sea solo un artículo de la polémica ley de subrogancias.

Un primer freno a la ley de subrogancias K y a la ofensiva del GobiernoEl martes la Corte desaprovechó un pedido del fiscal Raúl Pleé para reponer a Luis Cabral en la Cámara de Casación donde se discute la constitucionalidad del pacto con Irán, aunque dejó abierta la puerta sobre la validez de esa ley aprobada por la mayoría K sin un mínimo consenso con la oposición. Frente a las presiones, Lorenzetti hizo ayer anunciar que analizará la ley de subrogancias con los presidentes de todas las cámara federales.

Hasta ahora, el Gobierno avanzó sobre la causa de las facturas truchas de Bahía Blanca en la que se investiga a empresas de Lázaro Báez. Allí logró desplazar al juez Ulpiano Martínez y hacer jurar a un suplente entre gallos y madrugadas. También dio otro paso en su ofensiva sobre la causa por el pacto con Irán, al desplazar a Cabral y nombrar al abogado K Claudio Vázquez. Allí ya está el voto del juez Juan Gemignani en un sobre lacrado y guardado en la caja fuerte, que sería contra el acuerdo con Teherán También un “proyecto de voto” de Cabral que no había terminado de compaginar.

Además, los kirchernistas hicieron ayer una puesta en escena en el Consejo de la Magistratura. Obligaron a la oposición a rechazar la elección de ternas de candidatos para ocupar cargos en Casación. Y ahora dirán que se verán “obligados” a nombrar más abogados como jueces suplentes por “culpa” de la oposición. En fuentes judiciales se dijo que ya habría redactada una lista para nombrar a otros abogados K en juzgados o tribunales clave que investigan casos de corrupción.

¿Reaccionarán las cabezas del Poder Judicial o seguirán mirando desde el balcón?

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn