ANSES abonó retroactivos de sentencias jubilatorias por $ 504 millones

La ANSES informó hoy que durante agosto último abonó retroactivos de sentencias jubilatorias por más de 504 millones de pesos.

El organismo detalló que “luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre 3.769 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, durante agosto se pagaron en total 2463 retroactivos, que fueron resueltos entre el 2 de julio y el 2 de agosto”.

Esos pagos representaron un monto total bruto de 504.433.467,99 millones de pesos, según puntualizó la ANSES en un comunicado.

Además, indicó que se informan las sentencias en las que sólo operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el mensual septiembre.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentaron hoy el “Nuevo Modelo de Gestión” del organismo, que tiene como objetivo “mejorar la calidad de atención al público”.

Con ese fin, la ANSES implementará la ventanilla única de atención integral, que “acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales”, destacó la Administración Nacional.

En un comunicado difundido tras la presentación -que se llevó a cabo en Tecnópolis- el organismo puntualizó cuáles son los cambios que se producirán en su funcionamiento a partir del “Nuevo Modelo de Gestión”:

– Remodelación y mejor conectividad de las delegaciones.

– Obtención fácil de la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.

– Envío de la fecha de cobro vía mensaje de texto (SMS).

– Reducción de cantidad de formularios.

– Aplicaciones específicas para smartphones.

– Sistema de ventanilla única que acorta tiempos de espera y procesos.

– Envío del pack para el nuevo jubilado con información de las prestaciones y servicios que pueden realizarse en la ANSES e información general de interés.

– Otorgamiento automática de la tarjeta ARGENTA para los jubilados.

Durante este lanzamiento, Bossio anticipó que “próximamente, lanzaremos nuevas aplicaciones para Internet y smartphones que reducirán aún más los tiempos” de los trámites.

Además, el funcionario señaló que “antes, para jubilarse se necesitaban gestores que, en algunas ocasiones, terminaban estafando a los adultos mayores. Por eso, iniciamos una fuerte campaña para concientizar a los abuelos de que no hacen falta intermediarios para realizar todo tipo de trámites, que son completamente gratuitos”.

Por su parte, Abal Medina subrayó que la ANSES “es uno de los pilares de este proyecto nacional, gracias al esfuerzo de los más de 15 mil trabajadores que lo convirtieron en un organismo estatal modelo”.

“Cuando la Presidenta creó la Asignación Universal por Hijo surgieron los profetas del fracaso, pero gracias a los empleados de la ANSES se implementó de manera exitosa y en tiempo récord”, enfatizó el funcionario.

Abal Medida subrayó también que “un Estado presente no es un discurso, es dar respuesta a las necesidades de la gente. Volvimos a construir un Estado que estaba devastado”.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn