El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue apartado hoy de la causa en la que investigaba a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto lavado de dinero. Así lo dispuso la sala I de la Cámara Federal porteña, a pedido de la madre y la hermana de Nisman, representadas por el ex fiscal Pablo Lanusse.

El tribunal, por mayoría de dos a uno, hizo lugar a los argumentos de Lanusse, quien había afirmado que Canicoba Corral no era imparcial ya que había hecho declaraciones públicas sobre el caso. El único juez que votó en contra del apartamiento de Canicoba Corral fue Eduardo Freiler.

Con las recusaciones, Lanusse había logrado frenar las declaraciones indagatorias a las que habían sido citadas Sandra Nisman y Sara Garfunkel, hermana y madre del fiscal, por disposición de Canicoba Corral y a pedido del fiscal Juan Pedro Zoni. Ahora el fiscal seguirá en la causa pero deberá aguardar que se sortee un nuevo juez, lo que sucederá mañana.

La hermana y la madre del fiscal eran investigadas junto con otras personas, entre ellas el asesor informático Diego Lagomarsino, por una cuenta bancaria existente en los Estados Unidos a nombre de ellos y de la cual Nisman era el apoderado.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn