San Lorenzo podría chocar en su grupo con dos brasileños y River deberá viajar mucho. Huracán enfrentará al tercer clasificado de Perú en el repechaje.

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2015 y, si bien restan definir muchos lugares, los equipos argentinos van vislumbrando su camino.

San Lorenzo encabezará el grupo 2 y River el número 6. El Ciclón deberá ir a Brasil para enfrentar al tercer clasificado, posiblemente San Pablo, a Uruguay para jugar contra Danubio y chocará contra el ganador de la llave 6 (Brasil 5 -Colombia 3). De esta manera, podría tener a dos brasileños en su grupo.

River sumará muchas millas ya que irá a Bolivia, Perú y México. Huracán salió bien parado: enfrentará en el repechaje al tercer clasificado de Perú (Melgar o Alianza Lima) y, si lo pasa, entrará en el grupo 3 que asoma accesible, con Mineros de Guayana, de Venezuela, Universitario de Sucre, de Bolivia y el primer clasificado de Brasil. Mientras que el sexto equipo de Argentina (Estudiantes o Boca) chocará en el repechaje contra el tercer clasificado de Ecuador (Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito o Barcelona). Los dos equipos argentinos definirán el repechaje de local.

Hasta el momento, son 22 los equipos con un lugar asegurado en el torneo, que tendrá representación de once países. En cuanto a los argentinos, San Lorenzo tiene su plaza por ser el campeón de la edición anterior y encabeza el grupo de los equipos locales. Después hay otros tres confirmados de los seis que participarán. River, por haber salido campeón del torneo Final 2014, Huracán, por ganar la Copa Argentina y Boca, que todavía debe definir qué plaza ocupará pero ya tiene garantizado su acceso por haber sido el mejor conjunto argentino en la Sudamericana, detrás de River que ya se había clasificado.

Y es aquí donde entra a tallar el polémico desempate entre Vélez y Boca, que cerraron la temporada 2013-14 con los mismos puntos, 61. Si Racing sale campeón del torneo local, se clasifica a la fase grupos y se debe disputar el desempate. Si lo gana Boca, entra a un grupo, Vélez se queda afuera y Estudiantes va al repechaje. En caso que gane Vélez, los de Liniers entran en fase de grupos y Boca jugaría el repechaje. Aunque hay una alternativa más: si el campeón local es River, Boca y Vélez no juegan entre sí y entran ambos a los grupos. En ese caso, Estudiantes va a repechaje.

Durante la ceremonia del sorteo, la Conmebol homenajeó al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona y destacó la participación de la Argentina en el último Mundial.

Grupo 1
Brasil 2
Colombia 2
Colo Colo
Atlas

Grupo 2
San Lorenzo
Brasil 3
Danubio
Ganador 6 (Brasil 5-Colombia 3)

Grupo 3
Brasil 1
Mineros de Guayana (Venezuela)
Universitario de Sucre (Bolivia)
Ganador 1 (Huracán-Perú 3)

Grupo 4
Emelec
Brasil 4
Chile 2
Ganador 4 (Monarcas-The Strongest)

Grupo 5
Zamora F.C.
Argentina 4 (Boca/Vélez)
Wanderers
Ganador 5 (Nacional (Uru)-Chile 3)

Grupo 6
River
Perú 2
San José de Oruro
Tigres

Grupo 7
Atlético Nacional
Ecuador 2
Libertad
Ganador 2 (Ecuador 3-Argentina 6 -Boca/Estudiantes-)

Grupo 8
Perú 1
Argentina 3 (Racing/Boca)
Paraguay 2
Ganador 3 (Deportivo Táchira-Paraguay 3)

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn