Taiwán: un avión de TransAsia Airways cayó a un río con 58 pasajeros a bordoLa aeronave realizaba un vuelo entre Taipei y la isla de Kinmenm y se precipitó poco después de despegar; hay al menos 19 muertos; quince pasajeros pudieron ser salvados.

Un avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, que realizaba un vuelo interno, cayó a un río hoy en Taipei con 58 personas a bordo. Hay al menos 19 víctimas fatales, mientras que lograron rescatar a 15 pasajeros y buscan más sobrevivientes.

El avión, que fue identificado como un bimotor turbohélice ATR 72 de fabricación francesa con una tripulación de dos pilotos, se precipitó poco después de despegar.

Taiwán: un avión de TransAsia Airways cayó a un río con 58 pasajeros a bordoDramáticas imágenes tomadas por un automovilista y publicadas en Twitter mostraron el avión tumbándose sobre una autopista cerca del aeropuerto poco después de que el avión despegó con un clima aparentemente despejado en un vuelo local hacia la isla de Kinmen.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA por sus siglas en inglés) señaló que el destino del viaje era la remota isla de Kinmen y que el avión cayó en el río cerca del aeropuerto Sungshan en el centro de la ciudad.

Equipos de rescate de emergencia se agolparon alrededor del fuselaje parcialmente sumergido del vuelo GE235, que descansaba sobre uno de sus costados en el río, tratando de ayudar a las personas que se encontraban a bordo.

China dijo que 31 turistas de su país se encontraban a bordo.

Taiwán: un avión de TransAsia Airways cayó a un río con 58 pasajeros a bordoImágenes de televisión mostraron pasajeros que llevaban chalecos salvavidas nadando para tratar de salir del río. Otros, incluyendo a un niño pequeño, fueron llevados a la costa en botes inflables.

El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se había estrellado con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán y sólo diez personas sobrevivieron

“MAYDAY”
La última comunicación de uno de los pilotos fue “Mayday Mayday, se apagó un motor”, según una grabación de control de tránsito aéreo en liveatc.net.

Un motor se apaga cuando el suministro de combustible se interrumpe o cuando hay una combustión defectuosa, lo que hace que falle. Sin embargo, los aviones con dos motores generalmente pueden seguir volando incluso cuando uno de ellos ha fallado.

El avión era propulsado por dos turbohélices Pratt & Whitney PW127M. Pratt & Whitney es parte de United Technologies.

El jefe de la autoridad civil de aviación de Taiwán, Lin Tyh-ming, afirmó que el avión tuvo su última mantención el 26 de enero. El piloto tenía 4916 horas de vuelo y su copiloto, 6.922, agregó.

El accidente es el más reciente de una serie de contratiempos que han afectado a aerolíneas asiáticas en los últimos 12 meses.

Un vuelo de AirAsia que viajaba a Singapur se estrelló poco después de despegar desde la ciudad indonesia de Surabaya el 28 de diciembre, provocando la muerte de las 162 personas a bordo.

También el año pasado, un avión de Malaysia Airlines desapareció y otra aeronave similar fue derribada en Ucrania, con una pérdida combinada de 537 vidas.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn