Tras recibir la misma propuesta que la semana pasada (25,5% en tres cuotas), la titular de la FEB, Mirta Petrocini, calificó la situación “de paupérrima y maliciosa”. Notoriamente enojado, Roberto Baradel confirmó a ANDigital que descontar los días de paro “sería la peor decisión” del gobierno de Daniel Scioli.

El gobierno bonaerense volvió a ratificar la oferta salarian de 25,5 % en tres tramos a los gremios docentes, lo que provocó el inmediato rechazo del Frente Gremial y UDOCBA que ratificaron para por 72 horas. Incluso, deslizaron la posibilidad de extender la medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no recibir una propuesta salarial superadora.

Al concluir la breve reunión con las autoridades del Ministerio de  Trabajo y la Dirección General de Escuelas, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró verdaderamente molesto ante una convocatoria por una oferta salarial exactamente igual que la de la semana pasada: “En primer lugar el Frente Gremial Docente expresa su profundo malestar frente a la actitud del gobierno de la Provincia porque venimos con expectativas de encontrar una propuesta que resuelva el conflicto, (pero) han ratificado la misma que ya rechazamos y esto desemboca en medidas de fuerza”.

Además, alertó que no hubo ningún tipo de avance en la negociación: “El gobierno vino a ratificar nuestras medidas de fuerza, nosotros vamos reafirmar el paro de 72 horas y si no hubiera convocatoria y no hubiera modificación, no vamos a abandonar las medidas de fuerza. Hemos decidido darle continuidad al paro”.

Consultado por ANDigital sobre la posibilidad de que se descuente los días, Baradel advirtió que esa “sería la peor decisión que puede tomar el gobierno. No es con autoritarismo que se resuelven los problemas”.

Además de la puja salarial, el dirigente gremial recordó que hay otras demandas: “Venimos a reclamar un salario digno, mejoras cuestiones de infraestructura, aporte a comedores escolares y una serie de reclamos en los que no tenemos respuesta y en donde se le ha faltado el respeto a toda la comunidad educativa”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, coincidió con Baradel y calificó de “paupérrima” y “maliciosa” la propuesta de la administración de Daniel Scioli.

“Esta situación además de ser paupérrima en cuanto a la oferta es maliciosa. Fuimos citados para escuchar ofertas cerradas y ratificamos para los días 5, 6 y 7 de marzo paro total”, confirmó Petrocini.

Fuente: andigital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn