El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja asumió ayer al frente del Partido Justicialista (PJ) con un acto en el Teatro Avenida, en el que cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y convocó a todos los sectores del espacio a “trabajar juntos” de cara a las elecciones de 2017 y 2019.

Junto a su número dos, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el resto de las nuevas autoridades partidarias, Gioja resaltó que “todos están convocados” y “nadie sobra” en el rearmado de la fuerza.

José Luis Gioja asumió en el PJ y llamó a los disidentes“Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 el presidente, sea varón o mujer, sea justicialista”, enfatizó el flamante titular del consejo nacional del PJ. Ante dirigentes y militantes que lo ovacionaron durante el acto, Gioja llamó a los disidentes a sumarse a la “nueva etapa” partidaria en su rol de oposición al destacar que “el PJ debe estar abierto a todos sin excluir a nadie”

Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos, y resaltó: “Este gobierno eligió el camino del ajuste. En solo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos; tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro”. Luego apuntó que al gobierno le “falta sensibilidad” y “política y justicia social”.

“Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo”, aseguró el diputado nacional, e ironizó —en alusión a una consigna del PRO— que “no le gusta la revolución de la felicidad”.

Al referirse a la ley antidespidos que impulsa la oposición y a la que se opone el gobierno, Gioja señaló: “Le pido al presidente que use el corazón, que nos dice que hay familias angustiadas porque tienen miedo de perder la fuentes de trabajo”.

“Cuando hablan del cepo laboral se me paran los pelos, porque no es ningún cepo, es defender los puestos de trabajo.

Lo que queremos es un cepo a la pobreza, a la desigualdad, a los que no saben hacer política y solo saben hacer números”, completó.

Homenaje a Néstor. Tras homenajear a Néstor Kirchner, Gioja ponderó los “logros” y “conquistas” del gobierno del fundador del Frente para la Victoria y el de su sucesora, Cristina Fernández. “Tuvimos la posibilidad de gobernar un país hasta hace muy poco, con muchos logros, conquistas y algunas cosas que corregir. La bandera de la justicia social es la que más se ha trabajado en los últimos años de gobierno justicialista”, valoró.

Antes que Gioja habló el saliente titular partidario, Eduardo Fellner, quien señaló que se lleva los “mejores recuerdos” de su mandato al frente del PJ, y agregó que desde la oposición el peronismo debe enfocarse en “reconstruir” el movimiento para volver a gobernar.

Sobre el escenario se ubicaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca); el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros dirigentes.

Tras el acto, Scioli subrayó a la prensa que el “rol” del peronismo debe ser el de ofrecer a la sociedad una “oposición responsable, con experiencia y republicana”.

A su vez, aprovechó para disparar contra el gobierno, al que acusó de haber adoptado “decisiones políticas muy rápidas para responder a determinados sectores”, como sacar las “retenciones a la minería” y otras medidas que “transfirieron recursos de los sectores más vulnerables a los sectores concentrados”.

Sin La Cámpora

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, quien ingresó en la lista como vicepresidente cuarto en el lugar que en la conducción anterior correspondía al jefe camporista Eduardo “Wado” de Pedro, reconoció la ausencia de integrantes de La Cámpora. “Tal vez a ellos no les toca hoy ser parte de la lista y nos toca a otros ser protagonistas, pero todos tenemos la responsabilidad de buscar la unidad”, aseveró el jefe comunal.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn