El dólar opera estable este jueves a $ 15,13 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

Por el contrario, la divisa mayorista retrocede dos centavos a $ 14,88 en un mercado con evidente menor demanda de divisas y recorte de volumen, dijeron operadores.

El dólar cotiza estable a $ 15,13En el segmento paralelo, en tanto, el blue cede un centavo a $ 15,31. Además, ayer el “contado con liqui” subió tres centavos a $ 14,96 y el “Bolsa” descendió un centavo a $ 14,88.

Ayer, la divisa cerró con una baja de dos centavos. Sucedió una jornada después de que el BCRA efectuara un leve recorte de 25 puntos básicos en las tasas de las Lebac, que quedaron en 30% anual a 35 días.

En el mercado mayorista, sin embargo, la divisa cortó una racha de tres caídas al hilo y experimentó una leve recuperación que la llevó sobre el cierre a los $ 14,90, dos centavos más que el martes. El volumen total operado en cambios ascendió un 18% a u$s 350 millones

“Las órdenes de venta ingresadas fueron diluyendo la pequeña suba inicial y forzaron una caída en la cotización ante la necesidad de pesos por parte de bancos para cubrir los depósitos en el BCRA, que generó la adjudicación de Lebac del martes”, describió un operador del mercado.

Valores por debajo de los $ 14,90 se mantuvieron con escasas variaciones hasta cerca del epílogo, “cuando una mayor demanda generó un rebote de los precios que los llevaron a los niveles vistos en el cierre”, agregó.

Diego Martínez Burzaco, del Inversor Global, destacó a ámbito.com que en un análisis de largo plazo “frente a una tendencia bajista de la tasa, se podría esperar que los inversores se vuelquen a otros activos más baratos, y cuando uno analiza el dólar parece estar bastante retrasado. Por eso, se prevé que hacia adelante se intensifique la compra la divisa norteamericana”.

Sin embargo, continúo Martínez Burzaco, “es una cuestión de expectativas porque -desde otro punto de vista- se puede estimar que, si el blanqueo es exitoso, habrá una mayor oferta de dólares y la tendencia en la cotización podría ser a la baja. En definitiva, siempre tenemos que estar mirando el tipo de cambio”.

En el mercado de futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 300 millones, la mayor parte (un 65%) se pactó “roll-over” entre agosto y septiembre, a una tasa implícita de 25,60% TNA. El plazo más largo pactado con volumen fue febrero de 2017, que cerró a $ 16,70, con una tasa implícita de 21,49% TNA. “A este nivel de tasas, las empresas tomaron coberturas por 43 millones, para los tres primeros meses del año 2017”, resaltó un informe de ABC Mercado de cambios.

“La pausa en la secuencia bajista del tipo de cambio conseguida hoy no parece significar un cambio de tendencia significativo en la evolución de los precios. Los factores que justifican la debilidad actual del dólar permanecen invariables y todo indica que en el corto plazo se mantendrán las condiciones que mantienen la ligera depresión de la moneda norteamericana”, analizaron desde PR corredores de Cambio.

Por último, las reservas finalizaron en u$s 32.493 millones, u$s 124 millones menos respecto al martes.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn