Comenzó a exportarse hacia la provincia de Buenos Aires el modelo de transporte que Mauricio Macri implementó en la Capital. Un plan conjunto entre la Ciudad, la Provincia y Nación busca solucionar la problemática del tránsito en ambos territorios, a través de la Agencia Metropolitana de Transporte.

El proyecto en el que trabajan de forma conjunta la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, tiene como objetivo integrar ambos territorios a través del Metrobus y trabajar sobre las diversas problemáticas de transporte.

Metrobus: avanza el "modelo Ciudad" a ProvinciaVidal y Larreta trabajan en conjunto para resolver la problemática al transporte.

Vidal pretende llevar el Metrobus hacia el conurbanobonaerense, una red que comprenderá seis corredores en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.

Las mesas de diálogo entre los representantes de la Ciudad, la Provincia y la Nación abarcan diversas temáticas. Entre ellas se destacan vialidad, obras y mantenimiento de semáforos, tecnologías del transporte e ingeniería del tránsito.

El proyecto de Metrobus en el municipio de Lanús. Hasta el momento, participaron de los debates representantes de La Plata, Morón, Pilar y Tres de Febrero, todos bajo el mando de Cambiemos, aunque también se sumaron otros dirigidos por representantes kirchneristas como La Matanza, Avellaneda y Berazategui.

Los espacios de diálogo están a cargo de funcionarios de las tres administraciones. Tomás Alet Baker, Coordinador de Control de Gestión de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, quien además ya prepara una serie de capacitaciones para agentes de Tránsito con el fin de mejorar la asistencia a conductores y peatones. Baker, hombre de Berazategui, viene trabajando en el territorio con temas de transporte y obras públicas.

En tanto, desde septiembre se brindarán talleres de Asuntos Urbanos, en el cual se dialogará sobre las redes de ciclovías y el sistema de transporte de Bicicletas. Ya mostraron interés en participar los municipios de Quilmes, Saladillo, entre otros.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn