René Ruiz, de 45 años, fue asesinado de un balazo por un delincuente que habría intentado robarle su camioneta. Era chofer de la línea 514, que junto a la línea 160 decidieron parar sus actividades.

Un colectivero de la línea 514 fue asesinado de un balazo esta madrugada frente a una de las terminales de la empresa ubicada en el barrio Don Orione de la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown, aparentemente para robarle su vehículo.

Tras el episodio, los choferes de las líneas 514 y 160, que pertenecen a la misma compañía, resolvieron interrumpir el servicio en reclamo de justicia y mayores medidas de seguridad.

El jefe de la Superintendencia Zona Sur de la policía bonaerense, comisario general Sergio Gil, explicó esta mañana que el colectivero fue atacado “aparentemente por un solo delincuente que lo sorprendió a unos 15 metros de su auto y que, tras concretar el crimen, escapó por los fondos de la playa de estacionamiento”.

Además, el efectivo informó a DyN que el hecho fue cometido alrededor de las 5 en la esquina de las calles Araujo y Namuncurá, donde René Ruiz, de 45 años, fue asesinado de un balazo al bajar de su vehículo frente a la terminal para ir a tomar servicio.

El agresor, tras el disparo, escapó a la carrera cuando compañeros de la víctima corrieron hasta donde se encontraba tendido sobre la calle para intentar auxiliarlo. Las pericias determinaron que el colectivero fue asesinado de un balazo en la cabeza, disparado desde corta distancia.

El paro de actividades dispuesto por los colectiveros afectaba a los pasajeros de la línea 514 (cubre recorrido entre Burzaco, Loma Verde, Adrogué, Don Orione, Claypole y San Francisco Solano) y los de la 160 (transita entre Ciudad Universitaria, Palermo, Nueva Pompeya, Lanús, Lomas de Zamora y Claypole).

Investiga lo ocurrido la comisaría octava de Almirante Brown, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “homicidio”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn