En Rosario faltan jeringas por trabas en las importaciones

El secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos, Miguel Buz, confirmó que están con stock casi en cero; dijo que hace poco tiempo les pasó algo similar con el látex.

El secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Buz, manifestó su preocupación por la falta de jeringas. Según dijo, por las trabas en las importaciones no ingresan jeringas al país y la producción local sólo cubre el 20% de la demanda.

Según relató, estos productos vienen de China y de EE.UU. pero hace ya varios años que tienen problemas para recibirlas y ahora el tema se agudizó. “Estamos con stock prácticamente en cero”, dijo.

Agregó que hace un tiempo tenían problemas, también, con los látex, pero se resolvió.

“Queremos expresar muchísima preocupación por este tema”, dijo en diálogo con TN. “La situación es mala. El Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio deben ver qué es lo más necesario y qué es lo mínimo. El tema de salud no puede esperar”.

En declaraciones al diario local El Litoral, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Eduardo Javkin, restó dramatismo al tema al afirmar que “por ahora sólo existe un alerta”, pero podría agravarse por los “cientos de miles de jeringas que se usan al día” y la “mora” que existe en la importación de ese insumo. En los hospitales de la ciudad, aseguró el secretario de salud Publica, Leonardo Caruana, no se registra “ningún faltante”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn