El presidente Mauricio Macri participó del acto por los 15 años de la fábrica de tractores Pauny en La Varillas, donde condujo uno. La empresa nació después de la quiebra de la ex Zanell, y la integran la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas, la red de concesionarios, personal jerárquico de Zanello y cuenta con la participación de la Municipalidad de Las Varillas.

Este año su producción está, según explicó a LA NACION el vicepresidente José López, 15% arriba del 2015; estima que cerrarán el 2016 con 1900 tractores vendidos. Cuenta con 520 empleados y 60 en sus instalaciones de Santiago del Estero.

Macri condujo el tractor 15.000 de Pauny que compró el productor Falco, a quien el presidente le entregó las llaves y la unidad. La empresa el próximo mes abrirá en la ciudad de Córdoba Pauny Vial, que comercializará productos de ese segmento.

El presidente comparte la jornada con el gobernador Juan Schiaretti, a quien ya todos definen como el “más macrista” de los peronistas.

Cómo resurgió la metalúrgica Zanello

Construcciones Metalúrgicas Zanello quebró en 2002 y allí nació Pauny que integró el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Volvió a la actividad una sociedad anónima formada por la cooperativa de obreros, cuatro ex gerentes y algunos concesionarios, con un 33% del paquete cada uno, y un uno por ciento de la Municipalidad.

Meses después entró un inversor privado que se quedó con el 31% de los concesionarios y compró en 25 millones de dólares la planta.

A mediados de la década pasada la empresa tuvo como principal destino de sus exportaciones a Venezuela; fue responsable de la venta de la mitad del cupo de mil unidades que el gobierno kirchnerista acordó con su par venezolano.

López -padre del piloto tricampeón mundial de Turismo José “Pechito” López- festejó en marzo en la Expoagro cuando la empresa marcó un récord de venta de 300 unidades valuadas en unos $ 270 millones.

Macri ya se fue a Hernando, donde estará en una empresa manicera que invierte 2,5 millones de dólares en una planta.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: