Tres de los gremios acordaron el miércoles una “compensación salarial”, pero ABAPPRA no se plegó y por eso el 11 y 12 de diciembre no habrá actividad en los bancos adheridos a esta entidad.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció ayer que el gremio y las cámaras ADEBA, ABE y ABA acordaron el pago de un bono de 7.500 pesos, no remunerativo y por única vez, pero explicó que no hubo acuerdo con ABAPPRA y por ese motivo habrá un paro de 48 horas el 11 y 12 de este mes en las entidades pertenecientes a esta última asociación.

Palazzo detalló que el bono de 7.500 pesos se efectivizará el 5 de enero próximo, en compensación por la aplicación del impuesto a las ganancias y la no modificación de las escalas y alícuotas, durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede sindical de la calle Sarmiento 341 en la Capital, junto con los secretarios adjunto y de Prensa, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe.

“Entre anoche y hoy (por el lunes y el martes pasados) La Bancaria firmó con los representantes de las cámaras ADEBA, ABA y ABE un acuerdo por el que se pagará un bono de 7.500 pesos a cada trabajador, no remunerativo y por única vez”, afirmó el dirigente, quien aseguró que “se trata de un paso muy importante, logrado a partir de la oportuna profundización del plan de lucha”.

Sin embargo, el sindicalista lamentó que, hasta el momento, “la cámara ABAPPRA haya sido la única en negarse a firmar el acuerdo“, por lo que el gremio convocó a un paro de 48 horas para el 11 y 12 de diciembre durante toda la jornada laboral en los bancos públicos, municipales, provinciales y cooperativos, dijo Palazzo.

En un comunicado de prensa posterior a la conferencia de prensa, Palazzo y Berrozpe indicaron que la representación paritaria del gremio “no recibió aún propuestas al reclamo de compensación de la cámara ABAPPRA y del Banco Central” (BCRA), por lo que el consejo directivo convocó a la huelga de dos días en los bancos que todavía “no adhirieron al acuerdo” de pago para la actividad.

Esas protestas se realizarán durante toda la jornada laboral y todos los turnos de trabajo, señalaron los sindicalistas.

“La firma del acuerdo con tres de las cuatro cámaras evidenció el respeto que se le tiene al gremio y a los trabajadores”, aseguró Palazzo en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

En otro orden, el dirigente anunció que ayer ingresó en el Ministerio de Trabajo “el pedido formal de La Bancaria de apertura de negociaciones paritarias“, ya que el aumento salarial vigente y ya obtenido expirará de forma indefectible el 31 de diciembre.

En ese sentido, Palazzo explicó que la representación paritaria reclamará a los empresarios para el año próximo “un aumento salarial acorde con el proceso inflacionario, a lo que deberá sumarse la devolución de las sumas descontadas a los trabajadores por la aplicación del impuesto a las ganancias mes a mes”.

Fuente: diariopopular.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn