Se trata del Nación, Credicoop, Municipal y Bica. La Bancaria dispuso una medida de fuerza debido a que la cámara empresaria Abappra no firmó una compensación salarial de 7.500 pesos.

Carlos Rivero, secretario General Adjunto de La Bancaria Santa Fe, dio cuenta de las medidas de fuerza previstas para la semana próxima. En declaraciones a LT9, explicó que “el gremio bancario a nivel nacional, durante esta semana, firmó una compensación salarial por el tema del impuesto a las ganancias de 7.500 pesos para todos los trabajadores”.

Esta compensación fue “firmada por todas las cámaras empresarias, menos Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). Esa cámara no ha firmado el acuerdo, por lo tanto el gremio ha dispuesto una medida de fuerza para los días 11 y 12 (del corriente) para los bancos que están agrupados”.

De ese modo, el paro afectaría a los bancos Nación, Credicoop, Municipal y Bica en nuestra ciudad. No obstante, Rivero remarcó que “continúan las conversaciones y esperamos que para la semana que viene se llegue a algún arreglo y se pueda levantar esta medida”. Y precisó con contundencia: “Esta medida es porque no quieren pagar el bono, que denominamos una compensación salarial por la pérdida que hemos tenido los trabajadores bancarios con respecto al tema del impuesto a las ganancias”, concluyó.

Fuente: notife.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn