Arranca un nuevo sorteo de ProcrearSegún los datos oficiales se han finalizado 72.430 viviendas, en total, lo cual representa un 68% del total de las iniciadas.

Alrededor de 400 mil personas participarán mañana de un nuevo sorteo del programa oficial de viviendas Procrear, que se realizará en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

El undécimo sorteo de este programa comenzará a partir de las 10:30 y será transmitido por la Televisión Pública. Según detalló este jueves el Ministerio de Economía, la adjudicación de los créditos “se llevará a cabo mediante sorteos de Lotería Nacional, para brindar la máxima garantía de confiabilidad y transparencia”.

En consecuencia, mañana se asignarán alrededor de 482 lotes con servicios ubicados en el partido de General Pueyrredón, que Procrear generó a través de un trabajo en conjunto con el municipio, anticipó el Palacio de Hacienda.

Y añadió que participarán las familias que ya salieron beneficiadas en alguno de los sorteos que se llevaron adelante periódicamente en las líneas de crédito Construcción, y Compra de terreno más Construcción, pero que no pudieron concretar aún la compra, “entre otros motivos por los aumentos especulativos que afectaron al mercado de suelo”.

Luego, se dará inicio al sorteo de las siguientes líneas de crédito con las que opera el programa: construcción; construcción y terreno; refacción; ampliación y terminación. Además, habrá una instancia de repechaje para quienes no resultaron sorteados anteriormente en estas mismas líneas, anticipó Economía, en un comunicado.

De las 398.392 personas que se inscribieron, 275.217 estarán en el primer sorteo; 49.914 se inscribieron en Construcción; 30.121 en Refacción, Ampliación y Terminación, y 195.182 en Compra de terreno y construcción. De las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenecen a Construcción, 29.306 a Refacción, Ampliación y Terminación y 40.209 a Compra de terreno y construcción, según la información oficial.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba con 73.268 y Santa Fe con 70.412. Del sorteo participarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; el jefe de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel Maier y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.

Hasta el momento, Procrear lleva invertidos 57.522 millones de pesos: de ese total, más de 35.700 millones de pesos corresponden a las líneas individuales de crédito y más de 21.700 millones de pesos a la línea denominada Desarrollos Urbanísticos, detalló el Ministerio.

Además, recordó que más de 149.360 emprendimientos se encuentran en marcha con distinto grado de avance; de este número, 118.460 corresponden a obras individuales que ya han comenzado las obras o cuyas carpetas de crédito se encuentran completas y finalizadas, y 33.917 a la línea denominada Desarrollos urbanísticos.

En total, se han finalizado 72.430 viviendas, lo cual representa un 68% del total de las iniciadas, añadió, según informó NA.

Fuente: mdzol.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn