• Home »
  • Política »
  • En Córdoba, Mauricio Macri anuncia una inversión de 500 millones de dólares en Fiat

En Córdoba, Mauricio Macri anuncia una inversión de 500 millones de dólares en Fiat

El presidente Mauricio Macri arribó a la planta de la automotriz Fiat en esta ciudad, donde -acompañado del CEO de la empresa, Sergio Marchionne – oficializó una inversión de 500 millones de dólares, 150 millones menos de lo esperado para la producción de un nuevo modelo que se fabricará sólo en Córdoba para exportar a América latina.

Antes de la ceremonia Macri -a quien se lo vio muy serio- no habló con la prensa y se reunió en privado con el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de Fiat. Después recorrió en un carrito de golf parte de la planta y saludó a operarios que lo esperaban formados.

En Córdoba, Mauricio Macri anuncia una inversión de 500 millones de dólares en FiatAl tomar la palabra, Macri recordó que hace 21 años trabajaba en esta fábrica: “Nuestra prioridad es reducir la pobreza. No hay milagros sino educación y calidad de trabajo, para lo que necesitamos volver al mundo y que el mundo confíe en nosotros”.

“Para que el mundo pueda confiar, teníamos que ordenar nuestra economía, saliendo del cepo y ahora bajando la inflación que daña al que menos tiene”, agregó.

El Presidente advirtió que esta es “la primera de miles de inversiones que van a venir”.

La planta de Fiat este mes sólo trabajará 10 días por el impacto de la caída de ventas a Brasil.

Del acto participaron empleados, funcionarios provinciales y representantes de concesionarios.

El nuevo modelo es un sedan del segmento B del que se producirán 100 mil unidades al año a partir del segundo trimestre de 2017.

Terminado el acto en Fiat, Macri se trasladará a la Casa de Gobierno de Cordoba, donde almorzará con Schiaretti y el CEO de Fiat.

Con los radicales

Más tarde irá a Río Ceballos, donde participará del plenario del Foro Nacional de Intendentes Radicales.

Por la lluvia, anoche se suspendió el acto en predio de la fábrica de aviones estatal, FAdeA, donde iba a poner en funciones al nuevo titular, Ercole Felipa. El empresario es presidente de la láctea Manfrey y lo fue de la Unión Industrial de Córdoba.

Las autoridades asumieron igual, pero la ceremonia de vuelo del Pampa III no se puede realizar por las nubes bajas. Hay expectativas de que Macri regrese en las próximas semanas.

En la reunión de los radicales, donde participan unos 400 dirigentes, la apuesta de Macri es fuerte: quiere colocar un hombre de Cambiemos en la próxima presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM). El cordobés Ramón Mestre es uno de los candidatos.

El plenario definirá el nuevo titular del Foro, quien sucederá al santafesino José Corral. Mestre tiene chances de ser el elegido y, partir de allí, empezar el camino a la titularidad de la FAM, hoy conducida por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El cordobés actualmente es el vicepresidente primero de esta federación que se propone “defender los intereses comunes” de los municipios y que renovará autoridades en mayo o junio próximos. Dos cordobeses condujeron la institución, el radical Rubén Martí y el kirchnerista villamariense Eduardo Accastello.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn