El candidato del PRO le sacaría más de 20 puntos al segundo. La mayoría de los boca de urna ubica allí a Lousteau.

Ya será histórica, por el (hasta ahora buen) debut de la boleta electrónica. Y también podría serlo si se confirman las proyecciones de los boca de urna. El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ganó la elección para jefe de Gobierno con una ventaja muy amplia; tanto, que sus votos superarían a los que sacan sus rivales de ECO (Martín Lousteau) y el Frente para la Victoria (Mariano Recalde). El ex ministro de Economía, según esos mismos sondeos, sería segundo, aunque el titular de Aerolíneas lo sigue de cerca.

Ganó Larreta en la Ciudad con una ventaja muy ampliaTan buenas parecen las cifras de Larreta, que hasta podría mejorar los 47 puntos que sacó su jefe, Mauricio Macri, en la primera vuelta de 2011 para el mismo cargo. En caso de confirmarse esta tendencia, se abre la duda: ¿Lousteau o Recalde irían a un balotaje en dos semanas aunque queden a más de 20 puntos y con Larreta tan cerca del 50%? Las próximas horas serán cruciales.

Hasta ahora, el récord en la elección porteña para jefe de Gobierno, desde que la Ciudad de Buenos Aires es autónoma, lo tiene Aníbal Ibarra: en 2000, en pareja con Cecilia Felgueras, sacó 49,31% y su rival Domingo Cavallo, después de un desequilibrio inicial, desistió del balotaje.

Un sintóma de la buena performance del jefe de Gabinete del PRO, que buscará capitalizar Macri, y la mediocre elección de Recalde, lo marcó la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, precandidato presidencial K, que desde temprano decidió que viajaría a La Rioja si se confirma el triunfo del oficialismo allí.

Además de jefe y vicejefe de Gobierno (el compañero de fórmula de Larreta es el actual senador Diego Santilli), hoy se renuevan 30 bancas de la Legislatura y los 105 cargos de las 15 comunas en las que está dividida la Ciudad.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn