“La Federal, que depende de Aníbal, y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas”, dijo.

El periodista Jorge Lanata le respondió al Gobierno a través de un mail enviado al programa Los Leuco de radio Mitre, luego de que la administración kirchnerista minimizara el ataque al edificio donde vive el conductor de Periodismo para Todos.

Lanata le respondió con ironías al Gobierno tras el ataque a su edificioLanata le “agradeció” gobierno nacional y al oficialismo por la “rápida” resolución del incidente en su domicilio. El periodista destacó la velocidad con la que “la Policía Federal, que depende de Aníbal Fernández, y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia o 7 meses investigando la muerte de Nisman, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas” en su casa.

El periodista también hizo hincapié en la versión de Sergio Berni, que señalaba a un “indigente borracho” como autor del ataque.

“Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 mm”, agregó Lanata.

A su vez, relacionó el robo que recibió la jueza Servini de Cubría, que terminó con un delincuente muerto: “(El indigente) antes de pasar por mi casa atentó contra la custodia de la jueza Servini de Cubría que también casualmente investiga la causa de la efedrina”.

Qué dijo Aníbal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el ataque denunciado por Jorge Lanata, lo catalogó como “un hecho callejero de octava categoría que quieren magnificar” e ironizó que le pedirá a su mamá “un colador viejo para que se lo ponga (al periodista) en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa”.

Para el funcionario, es “estúpido” que se asocien las denuncias por su supuesta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez con la “intimidación” que advirtió ayer el conductor de “Periodismo para Todos”, en cuyo programa se difundió el informe sobre Fernández.

“La intimidación a Lanata no existió. Es una piedra que tiró un señor”, sintetizó.

Qué dijo la Policía

Según la agencia oficialista Télam, la Policía Federal, comunicó que, según la declaración de testigos y las pericias, se trató de “indigentes” que “arrojaron piedras a la garita de seguridad”; y que los casquillos de bala se encontraron “al costado de un contenedor” de basura a 30 metros del lugar, sin relación con el hecho.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn