Mauricio Macri y Sergio Massa salieron bien posicionados. Margarita Stolbizer fue sólida pero no pudo sacar una luz de ventaja sobre los demás. Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, en ese orden, terminaron desdibujados y pueden ser considerados, acaso, los “derrotados” de la noche. Y Daniel Scioli, con su faltazo, fue el principal perjudicado aunque, debido al tipo de votante que lo sigue, podría recuperar el costo político latente de su sonoro silencio.

Estas fueron las principales conclusiones a las que arribaron los encuestadores Mariel Fornoni, de Management % Fit; Alejandro Catterberg, de Poliarquía; y Pablo Knopoff, de Isonomía, sobre el primer debate presidencial de la historia argentina que se dio anoche en la Facultad de Derecho de la UBA. En todos los casos, hay una coincidencia general de que la presentación organizada por Argentina Debate difícilmente pueda provocar una movilización significativa en la intención de voto.

Encuestadores: quiénes ganaron y quiénes perdieron en el debate presidencialMás allá de reconocer y destacar el valor democrático del encuentro entre los cinco candidatos presidenciales que se someterán el 25 de octubre al veredicto de las urnas -aún con la ausencia de Scioli-, Fornoni, Knopoff advirtieron que hubo pocas sorpresas y que los discursos tuvieron mucho respeto por un libreto previo a la espontaneidad de la confrontación de ideas entre dirigentes que compiten por el poder.

Ganadores y perdedores: “Los candidatos no quisieron arriesgar demasiado ni salirse de las líneas de campaña que vienen sosteniendo. Del Caño fue, tal vez, el más punzante, pero creo que hasta él resultó moderado para el votante de izquierda”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn