El nuevo caso es el del joven Ogando Montesano, adelantaron fuentes judiciales a Clarín y será revelado esta tarde en una conferencia de prensa.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy que identificó al nieto número 118, se trata de un joven vinculado con la familia Ogando Montesano. La organización que preside Estela de Carlotto comunicó la noticia en su cuenta de Twitter e informó que dará más precisiones en una conferencia de prensa que se realizará en su sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2.

Las Abuelas recuperaron al nieto número 118El joven fue identificado, hace unos dos meses, gracias al trabajo de la ex director del Banco Nacional de Datos Genéticos, Belén Rodríguez Cardoso, a quien el Gobierno desplazó cuando transfirió el banco desde el hospital Durán al ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el sitio web desaparecidos.org se informa que en el momento de desaparecer Jorge Ogando tenía 30 años, era empleado bancario. Stella Montesano tenía 28 años, era abogada y tenía 8 meses de embarazo. La pareja fue secuestrada de su domicilio ubicado en calle 12 No 1782 de La Plata Fueron vistos en el centro de detención clandestino conocida como La Cacha el día de su desaparición y en el Pozo de Banfield por Alicia Carminati y Ruben Bricio. Alicia y Stella fueron compañeras de celda. Según Alicia, Stella dio a luz el 5 de diciembre de 1976 a un niño. Ni bien le empezaron los dolores del parto, se la llevaron junto a una partera de apellido Pujol y volvió a los 10 días. Stella le contó a Alicia que había tenido un varón, que lo había llamado Martín. Le dio además detalles del parto, como que estuvo casi todo el tiempo vendada y que la desataron en el momento de dar a luz. El doctor Berges atendió el parto. Le dejaron quedarse con el bebé 3 o 4 días y luego se lo sacaron, prometiendo que lo iban a restituir a su familia. Stella conservaba el cordón umbilical, y un día pudimos pasarlo de celda en celda hasta dárselo a Jorge Ogando. La pareja fue posiblemente asesinada en la estancia “La Armonía”. “Martín” permanece desaparecido, finaliza ese sitio.

A fines de agosto pasado, Abuelas había dado cuenta de la recuperación de la nieta 117. Se trata de la hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro, ocurrido en diciembre de 1977.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn