El líder de Pro consideró que la reforma penal debe ser tratada “sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”; sobre la participación de Pinedo, recordó que el diputado manifestó “fuertes disidencias”.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri consideró hoy que el Código Penal no puede ser debatido en la actualidad, reclamó dar una “discusión seria” y defendió la participación del diputado de Pro Federico Pinedo en la comisión que redactó el anteproyecto, aunque recordó que el legislador dejó asentadas “fuertes disidencias”.

El líder de Pro defendió la participación de “todos los sectores” políticos en la discusión, luego de los cuestionamientos que recibió el macrismo por la participación de Pinedo en la comisión que redactó el proyecto de reforma.

Macri, advirtió hoy que el anteproyecto de reforma del Código Penal debe ser debatido “sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”. En una crítica al kirchnerismo, pero también al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, exhortó a afrontar esa discusión integral “en el Congreso con respeto y con un largo debate”.

“No se puede votar este Código hoy, porque esto conduce a una nueva fractura de nuestra sociedad y nosotros no queremos más fracturas”, afirmó Macri, luego de la fuerte polémica que despertó el proyecto.

“La reforma del Código es un tema urgente pero no caigamos en la trampa de debates que están llenos de falsedades”, dijo Macri en respuesta a las duras críticas de el líder de Massa, que impulsa una consulta popular sobre el proyecto que le fue entregado a la presidenta Cristina Kirchner.

EL ROL DE PINEDO
Sobre la participación de Pinedo como integrante de la comisión que redactó el anteproyecto, Macri ratificó las “profundas disidencias” que sostiene con el texto elaborado para el nuevo Código Penal y apuntó que todas esas objeciones fueron planteadas por el diputado Pinedo como miembro de la comisión asesora. “Somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas del día”, defendió.

También la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal, celebró hoy que el diputado de Pro haya participado de la comisión que elaboró el anteproyecto para la reforma del Código Penal, pero aclaró que el legislador suscribió el documento final “con disidencias” y recordó que se opuso a “que se elimine la reincidencia”.

Días atrás, ante la lluvia de críticas del massismo, que aseguró que con el nuevo código bajarán muchas penas y varios delitos pasarían a ser excarcelables, el diputado del Pro había defendido su rol.

“En lugar de oponerse hay que hacer el trabajo lo mejor posible. La función de los legisladores es sancionar buenas leyes. Me parece que, si son diputados, lo que tienen que hacer es hacer propuestas para que el Código Penal sea mejor, no rechazar una reforma”, había señalado Pinedo.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn