El Servicio Penitenciario bonaerense confirmó oficialmente este mediodía que “se detectó la ausencia de dos internos” una vez finalizadas las tareas de recuento e identificación de detenidos en la Unidad 26 de Olmos tras la revuelta de la madrugada.

Los evadidos fueron identificados como Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa, quienes según el comunicado oficial “gozaban del beneficio de régimen carcelario abierto concedido por disposición de las autoridades judiciales competentes”.

Sin embargo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) había indicado tras el motín que “no se produjo ninguna fuga y que tampoco se hubo motín ni reclamo colectivo alguno”, sino que “sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia”.

“Tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad”, completó la dependencia en un comunicado distribuido esta mañana.

Fuente: lanueva.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn