En su discurso inaugural del 142 período legislativo, el gobernador Daniel Scioli remarcó que la provincia tiene “la tasa de desocupación más baja desde la vuelta de la democracia”. Informó que “Gendarmería seguirá desplazando efectivos”.

“Es un honor presentarme nuevamente ante ustedes para abrir un nuevo período de sesiones ordinarias y cumplir, así, con el mandato constitucional de informar sobre el estado de la Administración provincial”, expresó el primer mandatario bonaerense.

Scioli enfatizó que “llevamos adelante una provincia desendeudada” a través de la implementación de reformas impositivas  para gravar más a quien tiene mayor capacidad contributiva”. Agregó que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense a fin de “tener más elementos legales para evitar la evasión”. El pago electrónico es una herramienta “útil como método antievasión”, dijo.

El gobernador resaltó, también, que se ejecutaron acciones tendientes a “cobrar impuestos vigentes y luchar contra la evasión para mantener un marco de competitividad”. Asimismo dijo que Buenos Aires se convirtió en la provincia con “mayor participación de recursos propios”.

En cuanto al Banco Provincia, dijo que se convirtió en “una verdadera banca de desarrollo”. En tanto, la Fundación del Banco “consolidó la ayuda solidaria a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Por otra parte, destacó la política implementada en relación a la producción y el trabajo. “Trabajamos para consolidar la provincia como motor productivo del país. De cuarenta parques industriales en el año 2007, hoy contamos con ochenta y proyectamos alcanzar los cien, al finalizar la gestión”, enfatizó.

Asimismo, se refirió a las acciones implementadas en áreas como turismo, obras viales, salud, transporte, educación, seguridad, justicia, cultura y deporte, entre otras.

En cuanto a Radio Provincia y otros medios estatales, dijo que son “medios públicos libres para la expresión de todos los sectores”.

Fuente: impulsobaires.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn