Ofiuco fue intencionalmente excluido por los astrónomos griegos, hace 2 mil años, aunque no se sabe la razón.

Hace más de 2.000 años se establecieron las fechas de los signos del zodíaco, desde ese tiempo hasta la actualidad han permanecido como tal, sin embargo, un fenómeno astronómico hizo que las constelaciones varíen.

Un cambio en las constelaciones agrega un signo al horóscopoSegún publica BBC Mundo, el zodíaco es una franja celeste que significa “círculo de animales” y fue creado por los griegos bajo la concepción de que cada persona debía tener una que defina las características de su personalidad y los astrólogos de la época fijaron las primeras fechas para cada signo zodiacal.

Cada signo se forma en las constelaciones y éstas cambian cada vez que la tierra orbita alrededor del sol cada mes.

Este “tambaleo” ocurre cada 26.000 años y desde el tiempo en que los astrónomos griegos establecieron la fechas de cada signo zodiacal, las constelaciones se han movido un mes completo y, por ende, el signo zodiacal ya no está en la constelación correcta.

Un signo más: Ofiuco
En la actualidad conocemos 12 signos pero resulta que existe uno más llamado Ofiuco y fue intencionalmente excluido por los astrónomos griegos, aunque no se sabe la razón, a pesar de que la constelación es clara y se ubica entre escorpio y sagitario.

Puede ser que los astrólogos de la antigüedad quisieron dividir el recorrido de 360º del Sol de una manera matemáticamente agradable: 12 partes iguales, cada una de 30º.

Sin embargo, las fronteras verdaderas que dividen a las constelaciones, como son descritas por la Unión Astronómica Internacional, están lejos de ser iguales. Por ejemplo, Ofiuco permanece detrás del Sol por 19 días al año, 12 más que su vecina Escorpio. De este modo si la fecha de nacimiento es entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre pertenecerías a un nuevo signo en el zodíaco astronómico: Ofiuco.

Fuente: eltribuno.info

HORÓSCOPO DE HOY: 26/05/2017

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn